PUBLICIDAD

Hallan en Argentina los restos fósiles de un “murciélago” de una especie extinta

Se trata de la rama mandibular de una especie identificada como “Desmodus draculae”, y fue encontrada en una madriguera.

30/07/2021 10:30

Hallan en Argentina los restos fósiles de un “murciélago” de una especie extinta
Argentina

Escuchar esta nota

Restos fósiles de un "verdadero vampiro gigante" fueron encontrados en una madriguera ubicada al sur de Miramar, en la provincia argentina de Buenos Aires, informó el Museo de Ciencias Naturales de esa localidad balnearia.

Se trata de la rama mandibular de una especie de murciélago de grandes dimensiones extinto hace más de 100.000 años.

La pieza recuperada en sedimentos del Pleistoceno, en las inmediaciones del arroyo La Ballenera, en el distrito bonaerense de General Alvarado, fue atribuida a un vampiro de tamaño mayor que los conocidos actualmente.

De acuerdo a lo informado por el museo de ciencias local, el fósil fue encontrado en una madriguera que podría haber pertenecido a un perezoso gigante que vivió en ese periodo en la región.

Esta especie, identificada como 'Desmodus draculae', fue encontrada por primera vez en Venezuela en 1988, y su nombre científico alude al personaje de ficción Drácula.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD