Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2021 - 16:10

Tendencias

Increíbles imágenes de tiburones que te dejarán perplejo

Un fotógrafo aficionado a los tiburones, identificado como Euan Rannachan, sorprende a sus seguidores captando imágenes sorprendentes de tiburones

Cargando...
EE.UU.

Si bien son peligrosos, aterradores y letales, los tiburones resultan ser los animales más enigmáticos y atrayentes de la Tierra, y suelen ser objeto de fotografías espectaculares, pero pocas son como las de Euan Rannachan, un fotógrafo británico que reside en California, EE.UU. y que no teme sumergirse a diario en aguas infestadas de tiburones con el objetivo de fotografiar a estos escualos desde diferentes ángulos.

"Me han fascinado los depredadores ápice toda mi vida, incluidos los tiburones. Siempre había querido bucear en jaula con ellos y, después de mi primer viaje, supe que era algo que necesitaba hacer mucho más. Ahora, con la de mi cofundadora Nikki, realizamos varios viajes a la isla cada año para fotografiar algunos de los tiburones blancos más grandes del mundo", dice Euan.

Euan cuenta muy sorprendido que los tiburones son capaces de sentir impulsos eléctricos en el agua de animales en peligro y el hecho de que sean tan viejos como los dinosaurios le causa mucha curiosidad.

"No puedes ir a pasar el rato con un tigre en su casa y salir completamente bien, pero eso es exactamente lo que puedes hacer con estos increíbles peces", bromea este fotógrafo londinense.

Euan también quiere educar a la gente sobre los tiburones y su reputación de devoradores de hombres, quiere ayudar a educar a la gente sobre el hecho de que los tiburones no son los monstruos devoradores de hombres.

La técnica de este loco fotógrafo consiste en ser paciente, ya que indica que a veces no se puede dar el lujo de ver venir al tiburón gigante, ya que son animales muy sigilosos y él está siempre atento a verificar si están en modo de ataque o amigable.

Cargando...
"Cuando un tiburón blanco se está preparando para atacar el cebo, a veces se puede notar con la forma en que cambia ligeramente la forma en que nadan y la forma en que ponen sus aletas. Si parece que se están preparando para un acercamiento rápido, por lo general estoy preparando mi lugar en la jaula para rastrearlos a lo largo de su movimiento", dice.

De esta manera explica el fotógrafo que si vienen a una velocidad lenta, es momento de tomarse su tiempo y tratar de crear arte a medida que se acercan, usando la luz u otros objetos a su favor para intentar mostrar la escala. Principalmente lo que pasa por la cabeza de Euan, es admiración y asombro por lo que está mirando.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...