Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/09/2021 - 12:17

Tendencias

Video: Un surfista de 16 años es atacado por un tiburón y sobrevive

El condado de Volusia, donde se produjo el ataque, lidera los ataques de tiburones en el mundo.

Cargando...
Florida, EEUU

Un surfista de 16 años se recupera de un ataque de tiburón mientras estaba de vacaciones en New Smyrna Beach. Logró llegar a la orilla, como si de una película de Hollywood se tratara con solo lesiones leves. Las imágenes del tiburón cerca del joven, impresionan. "Sentí como si alguien en su tabla de surf hubiera venido a toda velocidad directamente hacia mí y me golpeó súper fuerte”, confesó el joven Doyle Nielsen a Good Morning America sobre el ataque. Era uno de los muchos surfistas que esperaban aprovechar el fuerte oleaje posterior al huracán Larry.

"hay un tiburón, sal de ahí"

Los expertos señalan que el gran oleaje también creó un entorno ideal para que los tiburones se alimentaran. Las imágenes de lo que pudo ser una tragedia y no fue, se publicó en Instagram hace dos días con el tema musical "Tiburón" de fondo. En las imágenes se pueden ver dos tiburones zigzagueando por la cara de una ola. La grabación muestra el impacto. A pesar de la ferocidad del ataque, Nielsen afirma que no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que un espectador gritó: "Hay un tiburón, sal de allí".

Afortunadamente, el surfista pudo remar de regreso a la orilla y salió del encuentro con solo una herida en su brazo.

Un surfero tetrapléjico filmó el momento

Sam Scribner, un fotógrafo tetrapléjico, fue el que filmó el momento asombroso. Scribner, un ex surfista, sufrió una lesión en la médula espinal en 2016 y ahora dedica su tiempo a fotografiar a otros que se embarcan en su antiguo pasatiempo.

Cargando...

"Espero sinceramente que el niño no tenga muchas cicatrices por la mordida y pueda volver al agua lo antes posible".

Afortunadamente, el incidente no ha asustado a Nielsen para que abandone el deporte para siempre. "Definitivamente volveré a surfear", aunque con prudencia porque la vida le ha dado un aviso.
El condado de Volusia lidera los ataques de tiburones en el mundo

Desafortunadamente, estos incidentes se han convertido en sinónimo de New Smyrna Beach, que a menudo se llama la capital mundial de los ataques de tiburones, según relata mynews13.

El condado de Volusia, donde se encuentra la ciudad, cuenta con más ataques de tiburones, o deberíamos decir "interacciones", que en cualquier lugar del mundo, e incluso eclipsa esta playa que evoca el "Sharknado" en Brasil, donde un hombre murió recientemente mientras orinaba en el mar. Mientras tanto, las posibilidades de ser mordido por un tiburón en VC son diez veces mayores que en el resto del país.

Los expertos atribuyen el número sin precedentes de incidentes al fuerte flujo de la marea, que crea un hábitat ideal para los peces carnada. A su vez, esto permite que los tiburones prosperen. En junio pasado, dos personas fueron mordidas por tiburones en una hora en un radio de dos millas, mientras que a principios de mayo, un tiburón toro mordió el pie a una mujer de 64 años mientras practicaba surf.

Cargando...

No obstante, la mayoría de los atacados sobrevivieron con heridas leves y los expertos insisten en que la probabilidad de ser atacados en New Smyrna Beach sigue siendo bastante pequeña. "Es mucho más probable un accidente de auto".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...