Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/08/2021 - 12:15

Virales

La imagen de enfermera ‘abrazando y cantando’ a bebé con Covid conmueve en redes

“Cante un montón de veces la vaca lola mientras lo arrullaba abrazándolo, no sé si se calmaba porque le gustaba o para que me callara, pero funcionaba indicó la mujer.

Cargando...
Mundo

Una enfermera que forma parte del personal de salud; describió la situación de un bebé de 5 meses que dio positivo a Covid; el pequeño se encuentra grave mientras trata de luchar contra el virus, el cual, según algunos padres, “no afecta a los niños”.

La mujer relató que pasó toda la noche cantándole al infante para calmarlo y para mantenerlo sereno, lo cual dio resultados, repitió la importancia de tener conciencia sobre los riesgos a la salud de los más pequeños y como pueden ser brutalmente afectados por el Covid-19 y sus consecuencias si no se atiende a tiempo.

El niño de tan solo 5 meses fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria y neumonía atípica por SARS COV 2, por lo cual se mantiene en el hospital usando el oxímetro en todo momento mientras su madre se encuentra lejos de él por los riesgos a su salud y a la salud del pequeño.

“Ustedes lo verán muy tranquilo, pero en verdad fue muy difícil mantenerlo así durante toda la noche, no saben cómo me causaba tristeza en mi corazón de mamá oso verlo así, como le explicas a un niño de 5 meses que no hay tetita de mamá, que esos brazos amorosos de su mami no estarán para arrullarlo hasta dormirlo. Lo más lamentable es que no era el único niño que atender, si el más pequeñito, pero no el único”.

Pasé buena parte de la noche cantándole la única canción infantil que se sabe, lo cual ayudó para que el pequeñito se mantuviera tranquilo: “Fue muy cansador porque cante un montón de veces la vaca lola mientras lo arrullaba abrazándolo, no sé si se calmaba porque le gustaba o para que me callara, pero funcionaba, me ponía a conversar con él mientras le explicaba la importancia de tener puesto el oxímetro”, contó.

Cargando...

La enfermera también compartió una fotografía del pequeño y a pesar de que aseguro que no le gusta exponer a sus pacientes, hay que generar, más conciencia alrededor de los menores y su probable contagio.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...