Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/09/2021 - 12:36

Tendencias

La verdadera mamá Coco está de cumpleaños, 108 años y va por más

María Salud Ramírez, la abuelita que inspiró la famosa película de Disney ‘Coco’ está celebrando un año más de vida

Cargando...
México

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco” ha festejado este 16 de septiembre su cumpleaños número 108. Ella es oriunda de Michoacán y se ha vuelto famosa por su increíble parecido con el personaje de la película Coco.

La cinta de Disney que fue un boom en 2017, estuvo inspirada en la muy conocida tradición mexicana del Día de los Muertos, y que tuvo como personaje principal a Mamá Coco, una dulce y tierna abuelita que carga con un pasado de mucho peso en la película.

A través de su cuenta de Facebook se publicó una fotografía donde se le ve muy contenta con su pastel celebrando su cumpleaños. Internautas felicitaron a la señora María Salud, quien se ha convertido en un personaje muy querido en su natal Michoacán. La abuelita alcanzó la fama gracias a la cinta Coco; el largometraje animado es homenaje a una de las tradiciones mexicanas más festejada.

Cargando...

La mujer de la tercera edad es muy conocida dentro de su comunidad y en su día a día recibe innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso de turistas, esta semana se le celebró mucho debido a que acaba de cumplir 108 años. Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal, en la película y es una figura que tiene mucho respeto, además de ser una pieza clave dentro de la trama y para la mayoría de los personajes involucrados.

Doña María Salud nació un 16 de septiembre de 1913, en plena Revolución.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...