Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/07/2021 - 18:15

Tendencias

Día Mundial del Emoji, los famosos iconos de WhatsApp cumplen siete años

Cada año se introducen nuevos emojis, ya hay más de 3.000 diferentes.

Cargando...

Cada 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji, una efeméride inventada por en entusiasta creador de la « Emojipedia» (sí, estos simpáticos iconos tienen sus propias reglas y van camino de convertirse en un lenguaje en sí mismo)Jeremy Burge, quien eligió este día porque el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS. Vitales para muchos, odiados por otros tantos, los «emojis» ya están disponibles en 2.800 diseños diferentes, si bien casi cada plataforma social y dispositivo posee los suyos propios, por lo que el «virus» del emoji no hace más que crecer.

Los emojis conviven con nosotros desde hace solo unos años, pero se han convertido en una herramienta imprescindible para nuestras conversaciones en las redes sociales. Este sábado se conmemora el Día Mundial del Emoji: esas caras que demuestran que en muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Los famosos iconos de WhatsApp cumplen siete años.

Son divertidos, prácticos y los hay para todos los gustos. Algunos, tan raros que no se llegan a entender. Cada año se introducen nuevos emojis para que podamos expresar más, con menos. Este año -2021- habrá 217 nuevos iconos, entre ellos un hombre embarazado, diferentes tonos de piel y un troll.

Gusten o no, los emojis han llegado para quedarse

Ya hay más de 3.000 emojis diferentes. Aún así, la gente tiene claro cuáles son los más usados (los corazones, las risas o los monitos, entre otros. Los emojis son tan populares que hasta tienen una definición en la RAE.

Cargando...

Emoji viene del japonés y significa pequeñas imágenes o iconos utilizados de forma electrónica para definir una emoción, objeto o idea. También hay usuarios que prefieren no usarlos. Lo cierto es que, gusten o no, los emojis han llegado para quedarse y están de celebración. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...