Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2021 - 15:00

Virales

Monos 'ladrones' piden recompensa para devolver lo robado

Hay personas que los crían en jaulas, los sacan por la mañana, y estos, cuando roban, regresan “a casa” con el objeto robado, porque saben que su dueño los premiará con un platanito.

Cargando...
Indonesia

Un estudio de la Universidad de Lethbridge sobre el comportamiento de los monos “ladrones” en Bali concluye que estos saben diferenciar un objeto valioso de otro que no lo es. Más sorprendente aún es el hecho de que los macacos ladrones saben negociar la devolución del objeto robado, de acuerdo a “su importancia”.

Uno de los “Grandes Enigmas” de la humanidad: ¿Dónde aprendieron los monos de Bali a robar objetos valiosos?

En un templo de Bali, una isla de Indonesia, hay unos monos que son todos unos expertos ladrones. Por cientos, quizás miles, andan por la calle y lo que es peor, “asaltan a los turistas”.

Cargando...

¿Sacas un celular? ¡Un mono viene y te lo roba! ¿Te ven el bolso abierto? ¡Uno viene y te roba la cartera! ¿Cámara fotográfica en la mano? ¡Te la arrebatan!

Los muy bandidos luego escapan a toda velocidad. Algunos se trepan, por ejemplo, en un techo y hasta se ríen en tu cara.

La solución para enfrentar este problema es una sola: premiarlos con comida. Claro, si el mono ladrón se detiene, porque otros simplemente desaparecen.

Este problema es habitual en Bali, dicen que hay personas que los crían en jaulas, los sacan por la mañana, y estos, cuando roban, regresan “a casa” con el objeto robado, porque saben que su dueño los premiará con un platanito.

El Dr. Jean-Baptiste Leca, profesor asociado de Psicología del Departamento de la Universidad de Lethbridge en Canadá y autor principal del estudio, afirma que estos monos son demasiado inteligentes, pues no se arriesgan a recibir una patada o “ser capturados” por una hebilla de pelo o un bolígrafo -ay, si supieran ellos identificar un Diamond Pen, de Caran D’Ache o un Gaia High Luxury Omas Fountain Pen o un Tibaldi de Fulgor Nocturnus- pues solo “atacan” cuando ven objetos electrónicos, principalmente.

Cargando...

“Estos monos se han convertido en expertos en arrebatárselos a los turistas distraídos que no escucharon las recomendaciones del personal del templo de mantener todos los objetos de valor dentro de bolsos con cremallera firmemente atados alrededor del cuello y la espalda”, dice el estudioso, que se pasó más de 273 días filmando las interacciones entre los macacos y los turistas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...