PUBLICIDAD

Perdió los dedos de sus manos a causa del coronavirus

Gregg Garfield estuvo 31 días conectado a un ventilador.

28/07/2020 15:17

California, EEUU

Escuchar esta nota

Gregg Garfield , 54 años, luego de pasar 31 días conectado a un ventilador y 64 días en un hospital de Burbank, el hombre de California perdió los dedos de ambas manos a causa del coronavirus, pero está feliz de seguir vivo. Los médicos le daban una posibilidad de sobrevivir del uno por ciento.

“Médicamente hablando, no debería estar aquí”, le dijo Garfield a la prensa local. El COVID-19 le provocó problemas de circulación sanguínea, además de insuficiencia renal y hepática, embolias pulmonares y sepsis. Perdió prácticamente todos los dedos de ambas manos. “Mi sistema inmunológico me comió vivo”, asegura.

Garfield, quien pudo abandonar el hospital a principios de mayo, será sometido a unas seis cirugías para reconstruir sus dedos con prótesis. A pesar de ello, ha dicho con optimismo: “He sobrevivido a esto. Lo estoy haciendo fantástico”, y ha expresado un mensaje sobre el COVID-19 para concientizar a las personas sobre gravedad del padecimiento: “Ten cuidado con esto. Mis manos nunca serán las mismas. Ya no tengo dedos. Esto te puede pasar a ti”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD