PUBLICIDAD

"Popo, popo": Conductora no logró pronunciar “Popocatépetl” en pleno programa

El bochornoso momento de la presentadora pasó en vivo y fue visto por miles de personas.

25/05/2023 12:11

"Popo, popo": Conductora no logró pronunciar “Popocatépetl” en pleno programa. Foto: Captura de pantalla Twitter @CNN
Londres

Escuchar esta nota

El volcán Popocatépetl o también conocido como “Don Goyo”, ha estado en constante actividad, tan es así que de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), declaró alerta volcánica para el pasado 23 de mayo.

La periodista, Isa Soares, que trabaja como presentadora para un programa de noticias de la CNN en Londres, fue objeto de burlas por los internautas debido a que no pudo pronunciar correctamente el nombre del volcán.

"Popocatépetl" no es una palabra fácil, el origen del nombre es del náhuatl, “popokani” que significa humear y “tepetl” que se traduce como montaña. El bochornoso momento ocurrió cuando la corresponsal daba la información para su programa “Isa Soares Tonight”, todo iba bien hasta que dijo “Pocotalepel”.

 

Incluso, el reportero que daba la nota se limitó a decir “Popo”, por la dificultad de pronunciación. Al final, Isa reconoció su error y bromeó al respecto: “Es muy difícil intentar decir correctamente el nombre”.

Lo cual, la hizo acreedora a las críticas de miles de personas que comentaron el video difundido por CNN: “Búrlense, pero prefieren decir Salsa Inglesa a decir Salsa Worcestershire”, “Mister Goyou”, “Yo tratando de decir Worcestershire”, “Ni yo que hablo español sé pronunciar bien ´Popocatépelt´ ni ninguna otra palabra en Náhuatl. Es un privilegio solo de los mexicanos”, “Lo pueden llamar también Don Goyo por si se les dificulta la pronunciación”, entre otros.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD