Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 13:10

Virales

Sentenciaron a un hombre de 101 años por 3.518 asesinatos durante el Holocausto

El hombre de 101 años negó tener conocimiento de lo que sucedió en el campo de concentración e insistió en que, en cambio, era un trabajador agrícola.

Cargando...

Un hombre de 101 años fue condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de ser guardia nazi en un campo de concentración, ya que los fiscales lo acusaron de estar involucrado en el asesinato de 3.518 prisioneros.

Según el portal DW, el hombre fue acusado de estar involucrado en los asesinatos cometidos en el campo de concentración de Sachsenhausen entre 1942 y 1945.

Es la persona de mayor edad que ha enfrentado un juicio por los horribles crímenes que cometieron los nazis, y los fiscales afirman que "a sabiendas y voluntariamente" participó en crímenes en el campo que acogió los horrores del Holocausto.

Presentaron pruebas en forma de documentos que demostraban que había un guardia en el campamento con el mismo nombre, fecha y lugar de nacimiento del hombre.

Alegando su inocencia durante todo el juicio, el hombre de 101 años negó tener conocimiento de lo que sucedió en el campo de concentración e insistió en que, en cambio, era un trabajador agrícola.

Cargando...

Entre las acusaciones formuladas contra el hombre se encuentra la participación en la ejecución de prisioneros de guerra soviéticos mediante un pelotón de fusilamiento y la muerte con gas de los prisioneros en las cámaras de gas del campo de concentración.

El juicio comenzó en octubre del año pasado y el hombre no fue encarcelado por su duración debido a su avanzada edad.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...