PUBLICIDAD

VIDEO: Niña de 9 años acusa al novio de su madre de abuso sexual

La pequeña afirma que está siendo abusada sexualmente por el prometido de su madre en un video desgarrador

08/09/2020 20:05

EE.UU.

Escuchar esta nota

Hace unos días se hizo viral un video en el cual una niña, de 9 años, es la protagonista y se la escucha contar entre lágrimas y dolor que no quiere ir a la casa de su madre porque el novio de ésta la toca mucho. 

Las imágenes fueron publicadas inicialmente por el padre de la pequeña, identificada como Sophie y originaria de Texas (EE.UU.), junto con la etiqueta #StandWithSophie, luego fueron compartidas por miles de usuarios preocupados por el destino de la menor, cuyo padre está luchando por obtener la custodia total de la niña y de sus dos hermanos pequeños.

Para cubrir los gastos de esta batalla legal, Kourtney Chalmers, la pareja actual del padre de Sophie, creó a finales de agosto una página en gofundme. La meta inicial de 25.000 dólares ha sido superada varias veces y casi ha alcanzado los 198.000 dólares.

"Sophie […] ha revelado que ha sido sometida continuamente a violencia doméstica, engaño pederasta y, más recientemente, abuso/violación en su residencia principal. […] La madre biológica, según Sophie, es parte del abuso sexual y lo está fomentando", reza la página titulada 'Stand With Sophie'.

La publicación inicial estaba acompañada por un largo video que documentaba las quejas y revelaciones de Sophie, pero actualmente aparece uno corto donde se ve cómo la niña llora cuando la sacan del coche de su padre para llevarla con su madre. No obstante, la página aún contiene la descripción del video antiguo.

"El señor Jake me toca y mamá lo observa"

En esas imágenes se puede ver cómo Sophie le ruega a su abuela materna que la escuche y le cuenta lo que le está sucediendo. Su abuela pregunta: "¿Quién te toca?". La niña, en referencia al novio de su madre, dice que lo hace "el señor Jake y mamá lo observa... Mamá ve cómo pasa".

Entonces la abuela pregunta, dónde le toca el hombre y la niña contesta que en sus partes íntimas. Luego, Sophie cuenta que hay sangre en su ropa interior, las peleas, que está cansada de todo eso y que no se siente bien consigo misma. A pesar del testimonio, la abuela hace como si no pasara nada y hace caso omiso a las revelaciones de la menor. Luego la madre y abuela de Sophie intentan sacarla del vehículo de su padre.

La indignación social en torno al caso de Sophie ha hecho que la Policía de Frisco (Texas) hiciera una declaración. "Ciertamente apreciamos la pasión y la preocupación expresadas por todos en las redes sociales y consideramos que proteger a los niños de nuestra comunidad es una de nuestras mayores responsabilidades. Sin embargo, debido a que es un caso activo, no podemos brindar ningún otro comentario", ha indicado.

Esta semana, la jueza Cynthia Wheless ordenó al prometido de la madre de Sophie que no tuviera contacto con los niños. Wheless programó la vista del caso por la custodia para el 4 de noviembre. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD