Está acusado por abuso sexual a menores de edad, hasta el momento hay más de cuatro víctimas, todos varones.
24/08/2020 11:58
Escuchar esta nota
La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra Miguel A.C. ex líder de un grupo de jóvenes de la iglesia cristiana “La Capilla” y ex regente de la unidad educativa relacionada con el mismo nombre, acusado por el delito de abuso sexual a menores de edad.
"Se ordena a cualquier funcionario policial o funcionario público hábil no impedido por ley aprehender al ciudadano Miguel A.C. por existir contra él suficientes elementos de convicción para considerarlo autor del delito de 312 (abuso sexual) del Código Penal, así como para presumir que se dará a la fuga y obstaculizará la averiguación de la verdad histórica de los hechos", indica el documento.
La Directora de Género Generacional de la alcaldía, Andrea García, señaló que desde el día viernes 21 de agosto se coordina con la policía, para realizar la captura de este individuo.
“La FELCC realiza el rastrillaje para dar con el paradero de este señor, esperamos tenerlo tras las rejas. Buscamos tenerlo tras las rejas, esperamos que se fije de forma inmediata su audiencia de medidas cautelares (…) Los que ayudan a esconderse a Miguel C. podrían ser acusados de complicidad”, señaló García.
Todo este caso se dio a conocer gracias al valiente testimonio público de Octavio F.M., realizado el 14 de agosto, víctima de abuso sexual en su adolescencia, quien denunció a su agresor después de casi 20 años.
Octavio señaló que Miguel Castro confesó haberlo abusado sexualmente, dio a conocer que el pastor Roger Húmeres tenía conocimiento de este hecho, pero no solo él, también alrededor de 100 personas de la congregación de “La Capilla”. De acuerdo a la nueva denuncia que hizo a la Red Uno de Bolivia.
“Yo confronté a Miguel Castro en julio de 2019, inmediatamente fui donde Roger, tuvimos una conversación y le conté todo lo que pasó. Conozco a Roger por 12 años, el me conoce desde que tengo 9 años. Quedamos en que debía sacar a Miguel del liderazgo (…) Luego yo dejé todo en su manos”, explica en el vídeo Octavio.
Desde que se conoció la denuncia de Octavio, tres personas más se han contactado con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba y han hecho conocer que también sufrieron violencia sexual por el mismo agresor. Se trata de dos hombres adultos que fueron abusados en su adolescencia y un menor de edad que fue agredido durante un campamento, en 2018.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30