Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/08/2020 - 15:10

Nacionales

Caso “La Capilla”: “Miguel Castro confesó el abuso sexual”

Octavio Fernández señaló que Miguel Castro confesó haberlo abusado sexualmente. 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Octavio Fernández señaló que Miguel Castro confesó haberlo abusado sexualmente, dio a conocer que el pastor Roger Húmeres tenía conocimiento de este hecho, pero no solo él, también alrededor de 100 personas de la congregación de “La Capilla”. De acuerdo a la nueva denuncia que hizo a la Red Uno de Bolivia.

“Yo confronté a Miguel Castro en julio de 2019, inmediatamente fui donde Roger, tuvimos una conversación y le conté todo lo que pasó. Conozco a Roger por 12 años, el me conoce desde que tengo 9 años. Quedamos en que debía sacar a Miguel del liderazgo (…) Luego yo dejé todo en su manos”, explica en el vídeo Octavio.

El denunció a través de su red social que había sido abusado sexualmente por Miguel Castro, líder de jóvenes de la iglesia cristiana cuando tenía 14 años, surgieron otras dos denuncias similares contra la misma persona.

“Después de realizar la denuncia pública, hay otras dos víctimas que ya han denunciado. Incluso hay personas que han sido abusadas desde los 90’, pero no puedo dar sus nombres, son personas mayores a mi persona”, contó.

Si bien lo ocurrido con Octavio y los otros dos casos fueron hace 20 años atrás, hay denuncias de padres de familia de otro presunto caso de abuso sexual el 2018 en el colegio La Capilla, que pertenece a la misma iglesia, lo que indigna a los padres de familia es que el pastor Roger Húmeres tenía conocimiento de los hechos con anterioridad y no hizo nada.

Cargando...

“Tengo una conversación escrita con Miguel Castro, donde el admite haberme abusado sexualmente y admite que abusó a más personas. Yo hablé con Roger, él sabía y encaró a Miguel Castro y el confesó no sólo mi abuso, también de otro amigo. El confesó mi abuso delante de toda una congregación, estamos hablando de casi 100 personas”, relató.

Un grupo de psicólogos realizó el abordaje a los estudiantes de dicho establecimiento para ver si hay más víctimas. El pastor no ha querido brindar declaraciones a la prensa y el directo acusado Miguel Castro no ha podido ser localizado.

Por su lado las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba emitieron un comunicado pidiendo perdón por la mala conducta de Miguel A.C. y aclararon que él no es pastor de ninguna iglesia evangélica.

Agregaron que se sienten indignados y que "como pastores o líderes nunca debemos callar o ser cómplices cuando se perpetra un delito en nuestras iglesias".

García indicó que se pedirá una orden de allanamiento para la unidad educativa y la iglesia cristiana, informó que continúan llegando nuevas denuncias en torno al caso.

Cargando...

“Nos han manifestado muchos padres de familia que han existido actos que fueron encubiertos e incluso hubo una intervención por parte de maestros y maestras. Toda esa documentación debe ser conocimiento de la fiscalía”, anunció.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...