21/08/2020 - 12:10

Avanzan investigaciones por abuso sexual en iglesia “La Capilla”

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia existirían más víctimas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Avanzan las investigaciones en el caso de abuso sexual en la iglesia cristiana “La Capilla”, de acuerdo a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia existirían más víctimas, ya se tomaron las declaraciones a los afectados.

La Fiscalía admitió la denuncia contra Miguel A.C. ex líder de un grupo de jóvenes de una iglesia cristiana y ex regente del establecimiento educativo vinculado a la congregación, por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad.

“Se ha logrado hacer la notificación con los 16 requerimientos fiscales que ha solicitado la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Por otra parte se han tenido valiosas declaraciones, que nos van a permitir avanzar en el proceso”, informó la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía, Andrea García.

Recordemos que todo se conoció gracias a la denuncia pública de Octavio, víctima de abuso sexual en su adolescencia, quien decidió dar a conocer esta terrible situación el pasado 14 de agosto, que se daba en la congregación cristiana.

García indicó que costó armar el caso, “fueron tres días de arduo trabajo, generar una estrategia legal, acercarse a las víctimas”.

En pasados días se conoció que tres personas más fueron víctimas del mismo hombre y habían decidido callar. El pasado lunes 17 de agosto Roger H., pastor de la iglesia y representante del colegio, denunció al presunto agresor.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba demandó ante el Ministerio Público a Miguel A.C. por el delito de abuso sexual y a Roger H. por posible encubrimiento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios