Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/08/2020 - 08:21

Policial

Más denuncias de abuso sexual en iglesia cristiana “La Capilla”

El pastor presentó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra Miguel A.C.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El pasado 14 de agosto se conocieron los casos de abuso sexual a raíz de la denuncia pública realizada por Octavio F.M. que decidió dar a conocer este hecho, ante el silencio y pasividad del pastor de la iglesia cristiana “La Capilla”.

El principal acusado es el ex líder de un grupo de jóvenes Miguel A.C. dentro la iglesia, está acusado de ser el presunto autor de vejámenes sexuales contra menores de edad. La Directora de Género Generacional, Andrea García, indicó que se conoció de tres personas más que presuntamente fueron víctimas del mismo hombre.

“Se recibió llamadas de dos hombres adultos, quienes dieron a conocer que fueron abusados sexualmente por Miguel A.C., cuando eran adolescentes. Se presentan las denuncias formales, solicitando la intervención del Ministerio Público (…) Pedimos a los padres de familia realizar un análisis con las niños, niñas y adolescentes de la unidad educativa”, indicó García.

Los padres de familia de la unidad educativa informaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que otro menor de edad fue agredido durante un campamento, en 2018.

Cargando...

La jefa de los Servicios Legales Integrales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Janeth Vargas se apersonó este miércoles al Ministerio Público para denunciar a Miguel A.C. por el delito de abuso sexual y a Roger Húmerez, pastor de la iglesia y representante del colegio, por presunto encubrimiento.

Ayer Húmerez se presentó oficinas municipales para hacer conocer que el lunes presentó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra Miguel A.C., acusado de abuso sexual, solicitando una investigación plena, evitó el contacto con los medios de comunicación.

“Húmerez tenía conocimiento de dos hechos de abuso sexual, los padres de familia pusieron en conocimiento otro hecho de agresión sexual en un campamento el 2018, donde asistió Miguel A.C.”, añadió García.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...