Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/07/2020 - 16:39

Internacionales

Líder de iglesia está acusado de 36 nuevos cargos de abuso sexual

Las acusaciones contra el apóstol de La Luz del Mundo incluyen actos lascivos contra un niño, conspiración y tráfico sexual

Cargando...
California, EEUU

El líder de una megaiglesia en México fue acusado de violación de menores y trata de personas en California, casi cuatro meses después de que un tribunal de apelaciones desestimara acusaciones anteriores debido a errores de enjuiciamiento.

Naasón Joaquín García, quien se autodenomina apóstol de La Luz del Mundo, fue acusado de tres docenas de delitos graves.

Los fiscales argumentan que los tres delitos sexuales cometidos y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que eran miembros de la iglesia, con sede en Guadalajara, México.

Los presuntos delitos tuvieron lugar en el condado de Los Ángeles entre 2015 y 2018.

El líder religioso está acusado de dirigir una mega operación de abuso a niños y explotación sexual, junto con otras tres colaboradoras, Susana Medina y Alondra Ocampo, Medina se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de USD 150, 000.

Cargando...

Según las denuncias, García y sus cómplices forzaban a las víctimas a realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era “El Apóstol”.

En las acusaciones se describe a una de las víctimas como una chica de 15 años, de la que se oculta su nombre. Alondra Ocampo, una de las colaboradoras de García, le ordenó a ella y otras menores que realizaran un baile sugerente para Joaquín con la menor ropa posible. Después del baile, García les dio un discurso sobre las concubinas de los reyes y dijo que “un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones”.

En otra ocasión, Ocampo ordenó a la chica y a otras menores que se quitaran la ropa y se tocaran de manera sexual. Les hizo fotos para mandárselas a García. La misma menor fue víctima de tocamientos por parte del líder religioso en su oficina del área de Los Ángeles.

Uno de los cargos describe una violación con gran daño físico para la víctima. También se menciona relaciones ilegales con otra joven, a quien la obligaron a realizar sexo oral. La denuncia no detalla la edad de las mujeres.

Cargando...

García, de 50 años, y Oaxaca fueron arrestados el 3 de junio de 2019 después de bajar de un avión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Ocampo fue detenido en Los Ángeles el mismo día.

Cargando...
Comentarios
Cargando...