Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/07/2022 - 20:16

Conflicto en ucrania

Ucrania pide reconocer a Rusia como “estado terrorista” tras ataque que dejó más de 20 muertos

Ucrania denunció un ataque con misiles contra civiles en Vinnytsia. Rusia confirmó el ataque pero alega que fue contra un objetivo militar.

Cargando...
Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, dejando al menos 23 fallecidos, demuestra “una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un Estado terrorista”.

“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, añadió el primer mandatario durante su habitual video mensaje nocturno.
Según el ejército ucraniano, "tres misiles" alcanzaron el estacionamiento junto a este inmueble comercial del centro de la ciudad.

 

 Agregó que tras el ataque se debería crear un tribunal especial sobre la agresión rusa contra Ucrania.

Asimismo, pide poner en marcha un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos fondos rusos en todo el mundo sean confiscados y destinados a “compensar a las víctimas de la guerra”, señaló.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...