Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/05/2023 - 11:13

Kimberly Clark y UNICEF, unidos para recuperar la alegría de nuestros niños

La teletón "Tiempo de Actuar" se realizará el 4 de junio y será transmita por Red Uno.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Yecid Arce, asociado de fundraising de UNICEF en entrevista en El Mañanero..
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

 

"Tiempo de actuar", la campaña de UNICEF y Red Uno en favor de los niños, niñas y adolescentes de todo el país, sigue sumando aliados y se alista una nueva versión. En este caso, Kimberly Clark confirmó que se suma nuevamente a la teletón, que se desarrollará el 4 de junio.

"Nosotros, desde 2019, empezamos una alianza con UNICEF con el objetivo de beneficiar a más de 5.4 millones de bebés, niños y trabajadores del sector salud en 15 países de Latinoamérica, incluido Bolivia. Hemos contribuido con 7.2 millones de dólares en todos los programas regionales de UNICEF, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios de salud y, sobre todo, mejorar la educación de aquellas personas que están en zonas rurales o incluso de difícil acceso", expresó Christian Esquén, director País de Kimberly Clark.

Asimismo, detalló que, a través de su marca Huggies, contribuyen a que niños y niñas de Bolivia reciban el mejor cuidado desde el primer minuto de vida.

"Trabajando de la mano con UNICEF, creemos que estamos marcando una diferencia significativa en la vida de estos pequeños, asegurándoles que tengan un comienzo de vida saludable y prometedor. Estamos muy orgullosos del aporte que venimos logrando con UNICEF y, sobre todo, que trabajamos en la agenda de la primera infancia. Estamos viendo cambios reales y concretos en la vida de millones de niños y niñas y de las familias", aseveró.

Específicamente, dijo que en Bolivia, han beneficiado a más de 25.000 niños y niñas y familias en el último año. Por eso, por segundo año consecutivo, se unen a la Teletón "Tiempo de actuar" porque "queremos seguir en este plan de beneficiar a los niños y sobre todo los más pequeños", aseguró Esquén.

Cargando...

A su vez, desde UNICEF destacan y agradecen el aporte de la empresa, tanto en la alianza regional como a la teletón.

"Es uno de nuestros aliados más importantes que tenemos en Bolivia. La alianza que tenemos está enfocada en los más pequeños para que puedan crecer sanos, saludables, en un ambiente protector. En este último año, gracias al apoyo de Kimberly Clark, hemos podido desarrollar capacidades en las familias para que puedan apoyar a sus hijos, a través del juego, la comunicación, con materiales que puedan armar en la propia casa", explicó Yecid Arce, asociado de fundraising de UNICEF.

Por otro lado, apoyaron para el desarrollo de habilidades en el personal médico y que orienten a las familias desde la gestación hasta el nacimiento, por ejemplo, en el contacto piel con piel desde el primer momento y, así, los niños pueden crecer saludables y, en el largo plazo, alcanzar su máximo potencial.

"En Bolivia son 4.2 millones de niños, niñas y adolescentes. Si bien hemos avanzado mucho, pero todavía la mitad de ellos vive en situación de pobreza. Hay muchos niños todavía que viven situaciones de violencia. Entonces, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en favor de los niños y niñas", añadió.

Arce comentó que implementan programas en diferentes áreas, como salud, nutrición, protección y educación.

"Pero todo esto no podemos hacerlo solos, necesitamos el apoyo de personas; nuestros donantes que son héroes y heroínas; el apoyo del sector privado y tenemos un ejemplo muy claro; el compromiso con la niñez de Kimberly Clark", dijo.

En ese sentido, Esquén aseguró que, con esta iniciativa, reafirman su compromiso "inquebrantable" en el desarrollo y protección de loa niñez boliviana.

Cargando...

"Creemos firmemente que cada niño merece un futuro lleno de oportunidades y bienestar. Kimberly Clark acompaña a UNICEF esta labor tan importante y noble. Continuamos trabajando para reafirmar nuestro compromiso como compañía, que es brindar un mejor cuidado para un mundo mejor. Contamos con cada uno de ustedes, los bolivianos, para lograrlo y los invitamos para que este domingo 4 de junio formen parte de la Teletón 'Tiempo de Actuar', a través de las pantallas de Red Uno y convertirse en los próximos héroes y heroínas de la niñez boliviana", resaltó.

La población puede sumarse aportando desde 2 bolivianos por día, o 60 bolivianos por mes ingresando a unicef.org.bo.

"Con esos 60 bolivianos podemos cambiar la vida de muchos niños y niñas, podemos marcar la diferencia. En el marco de la Teletón, estamos premiando la solidaridad. Todas aquellas personas que se conviertan en donantes, en héroes y heroínas de la niñez, van a poder participar del sorteo de un auto 0 kilómetros", comentó Arce.

Así, la cuarta versión de la teletón se desarrollará el domingo 4 de junio, desde las 17 horas, a través de las pantallas de la Red Uno. El objetivo es recaudar 1.6 millones de bolivianos.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...