Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/05/2023 - 13:09

Tiempo de Actuar: CASAIDEAS y UNICEF se unen por la niñez

La empresa CASAIDEAS, por primer año, se suma a “Tiempo de Actuar”, campaña impulsada por UNICEF y Red Uno.

Redacción

Red Uno de Bolivia

CASAIDEAS y UNICEF se unen por la niñez.
Cargando...
Bolivia

 

UNICEF y Red Uno lanzaron la cuarta versión de la campaña “Tiempo de Actuar”, que tiene el objetivo de recaudar 1.6 millones de bolivianos para continuar el trabajo por los derechos de la infancia, niñez y adolescencia en el país. La teletón se transmitirá el domingo 4 de junio, desde las 17:00.

Cada vez más personas y empresas solidarias se unen a la causa  en pro de la niñez, aportando a este sueño, entre ellos está la empresa CASAIDEAS, que, por primer año, se suma a “Tiempo de Actuar”.

"En CASAIDEAS trabajamos mucho por los derechos de las personas. A lo largo de toda la cadena de valor, nos preocupamos por el bienestar de los clientes, de nuestros colaboradores, del medio ambiente y también de la comunidad. Por esto, nos unimos con UNICEF en favor de los derechos de los niños. Creemos que con UNICEF podemos lograr un cambio concreto tangible en la vida de los niños. Para CASAIDEAS los niños son un pilar muy importante porque contamos con un espacio muy grande en la tienda y muchos productos que ayudan a potenciar el desarrollo de los niños", indicó Ximena Estremadoyro, encargada de sostenibilidad de la empresa CASAIDEAS, en entrevista en Que No Me Pierda.

Como parte de la campaña, desde el mes de abril, han invitado a sus clientes a que se unan y formen parte de "Tiempo de Actuar". Así, pueden realizar la donación de los cambios, a través de sus tarjetas o códigos QR, en las cajas de sus tiendas.

Cargando...

"También en apoyo y en agradecimiento a todos los donantes realizaremos el sorteo de una gift card de 3.500 bolivianos. Invitamos a todos a participar y que se unan a esta iniciativa tan linda en favor de los derechos de los niños", agregó Estremadoyro.

A su turno, Javier Castro, gerente de Operaciones de UNICEF, explicó que trabajan para defender y lograr que se ejerzan los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Bolivia.

"Este año hemos identificado una temática específica que tiene que ver con sortear los obstáculos que se presentan para la niñez. El 35% de la población en Bolivia son niños y adolescentes. 25 de cada mil ni siquiera lograr sortear el primer escollo, que es el nacimiento. Luego, van habiendo otros escollos que tienen que ver con salud, educación y derechos. UNICEF lo que pretende es apoyar a esos niños para que puedan, de una mejor manera, ejercer sus derechos", detalló.

Castro explicó que, en este caso específico, buscan recaudar fondos para apoyar las actividades de UNICEF en las áreas mencionadas.

"Cada año, el techo de la Teletón ha ido subiendo; y cada año no solo hemos alcanzado, sino que lo hemos superado; estamos seguros que el 4 de junio en la gran transmisión que vamos a tener de la Teletón, vamos a superar el 1.6 millones de bolivianos con el apoyo de todos", agregó.

La ejecutiva de CASAIDEAS destacó que esperan lograr un gran impacto en la vida de los niños y sus familias.

"Agradecer a UNICEF por habernos invitado a esta alianza. Todos los niños merecen mejores oportunidades y tener una mejor calidad de vida, queremos invitar a que se unan y hagan su donación en nuestras tiendas; contamos con seis tiendas en el eje troncal del país. Más allá de los sorteos, los invitamos a unirse a esta linda causa en favor de todos los niños y a ser los nuevos héroes y heroínas de los niños de Bolivia", complementó.

Quienes quieran donar pueden ingresar a la página web unicef.org.bo. Pueden donar 2 bolivianos por día, es decir, 60 bolivianos al mes.

Cargando...

"Se podrá ayudar en todos estos proyectos que estamos emprendiendo con el apoyo de los donantes individuales, de las empresas como CASAIDEAS y también de la Red Uno", resaltó Castro.

Así, el 4 de junio, desde las 17:00, Red Uno transmitirá la teletón "Tiempo de Actuar" con artistas invitados como Ch'ila Jatun y Milena Warthon, ganadora del Festival de Viña del Mar 2023, además estarán los embajadores de UNICEF, Chavo Salvatierra y varias personalidades. También se sorteará una auto 0 km entre todas las personas que se conviertan en aportantes de UNICEF hasta ese día.

"Nuevamente invitarlos a todos a que hagan su donación y se unan a esta linda causa que tiene un efecto tan lindo y grande en todos los niños; convertirse en héroes y heroínas de la niñez", finalizó Estremadoyro.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...