Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/05/2022 - 22:32

Zona anime

9 de Mayo: Día mundial de Gokú

La razón por la que se celebra este día en honor al personaje de anime Dragon Ball, no es el aniversario del estreno, sino un pequeño detalle que te contamos a continuación.

Cargando...

Este lunes 9 de mayo se celebró el Día de Goku, el querido protagonista de Dragon Ball, una de las series más populares del mundo del anime, donde millones de fanáticos se reunieron para disfrutar este día.

 

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball en español, el Día de Gokú o Goku Day, el 9 de mayo, es un aniversario oficial y certificado ante la “Asociación de Aniversario de Japón”. La explicación es sencilla pero curiosa, ya que no corresponde al aniversario de lanzamiento de la serie animada.

Cargando...

La fecha en Japón se escribe al revés que en los países hispanohablantes, es decir, el mes viene primero y después el día, por lo tanto la fecha está escrita en el orden 5/9, y debido a que 5 y 9 se pueden leer como 'Go' y 'Ku' en japonés, los números se combinan y forman casualmente el nombre del personaje de Dragon Ball, “Goku”. En otras palabras, ¡el 9 de mayo se convirtió en el Goku Day! 

¡No olvides mirar las aventuras de este personaje, en exclusiva por Red Uno!

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...