Familias y grupos de amigos se reúnen para compartir una jornada con mucho juego y alegría.
12/02/2024 8:54
Escuchar esta nota
Los bolivianos celebran el segundo día del Carnaval con diferentes actividades, muchos planificaron reuniones entre grupos de amigos y en familia, donde prima la diversión y el compartir las tradiciones de nuestro país.
En el eje troncal, varían algunas de las actividades características de la fecha, durante este pasado domingo 11 de febrero, en el primer día de Carnaval, en la ciudad de La Paz, se desarrolló la ‘Farándula’ o el ‘Corso’, que recorrió calles céntricas de la ciudad y donde fraternidades se disfrazaron representando a diversos personajes, hubo mojazón y juego con espuma entre otros.
En Cochabamba el panorama fue similar, las actividades se centraron en el Corso Canino y el Corso Infantil, donde las mascotas fueron disfrazadas junto con sus dueños según alguna temática o película; paralelamente, se tuvo el paso de los niños, quienes formaron parte de fraternidades que representaron a las películas y personajes favoritos de los más pequeñitos.
En esta región hubo juego con chisguetes y espumas, una jornada llena de alegría donde los más pequeñitos disfrutaron de paseos familiares.
En Santa Cruz, la gente realizó recorridos por las calles donde se concentraron los jóvenes para pasar un día lleno de diversión, además del característico juego con espuma y en algunos casos con pintura.
Las comparsas, grupos de amigos y familias, también se reunieron para compartir parrilladas y platos tradicionales de la fecha.
En todas las regiones, pese al clima cambiante, las familias se preparan para el segundo día del Carnaval, donde muchos adelantan la ch’alla en viviendas, negocios u oficinas y alistan una jornada llena de entretenimiento.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05