Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/02/2024 - 20:45

"Es una experiencia inolvidable": La Paz celebra con el Jisk'a Anata

Más de 60 fraternidades participan de la entrada folclórica en la sede de gobierno.

La Paz celebra con el Jisk'a Anata
Cargando...
La Paz, Bolivia

Este Lunes de Carnaval, La Paz celebra con la entrada del Jisk'a Anata. 67 fraternidades participan de la actividad que convoca a cientos de espectadores del interior y exterior del país.

Caporales, tinkus, chacareras, wititis, sikuris, llameradas, salay y morenadas recorren las calles del centro de la ciudad desde el mediodía. Tarqueada, wakas, diablada, mineritos y otros también se robaron el aplauso del público.

"Es una experiencia inolvidable participar en el Jisk'a Anata", afirmó uno de los bailarines de la llamerada "Amistad sin Fronteras". 

Se estima que la entrada terminará después de medianoche.

"Esta actividad se ha consolidado como un referente del carnaval de La Paz, se ha convertido en una alternativa en los carnavales de Bolivia, porque es lunes", comentó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

 

 

 

Hasta el momento, ya se han cumplido con 45 actividades de la agenda del Anata Carnaval Paceño. Mañana, se celebra el martes de ch'alla y el fin de semana se desarrollará el entierro del Pepino, el domingo de Tentación, y la tradicional Corcova, como cierre de las carnestolendas.

Cargando...

"Nos queda la retreta del Carnaval Paceño y el entierro del Pepino. Invitar a todos a disfrutar del carnaval lleno de colorido y alegría con responsabilidad", agregó Miranda.

Hasta el momento, las autoridades evalúan de forma positiva el carnaval.

"El balance hasta ahora es positivo. Vamos a seguir trabajando para posicionar nuestro carnaval", complementó el secretario.

Sin embargo, en esta jornada, se observó que muchas personas incumplieron las normas y jugaron con agua. Por eso, se decomisaron globos con agua en el recorrido del Jisk'a Anata.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...