Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/02/2024 - 22:08

Bolivia disfrutó el segundo día de Carnaval con folclore, conciertos y juegos en las calles

Así se vive el Carnaval en Bolivia, en medio de tradiciones, mojazón y fiesta.

Redacción

Silvia Sanchez

Cargando...
Bolivia

Terminó el segundo día del Carnaval en Bolivia, y las distintas regiones desarrollaron un sin número de actividades que concentran a grupos de amigos y familias.

En la ciudad de La Paz, se llevó adelante el Jisk’a Anata, que se caracteriza por mostrar los bailes autóctonos y folclóricos del occidente, y donde bailarines de diversas fraternidades recorrieron las calles del centro paceño.

“Con danzas de antaño paceñas y con la elegancia fuerza y porte de la chola antigua”, dijo una de las jóvenes bailarinas.

Los fraternos bailaron al ritmo “Oh linda La Paz”, y muestran las tradiciones y cultura de la región.

En tanto, en la región del oriente, las comparsas se prepararon y ya salieron a las calles, recorriendo las calles del centro de la ciudad con mojazón, espuma y posteriormente participarán de una deliciosa parrillada.

Cargando...

“Muy agradecida con toda la gente y la población y con todo el amor”, afirmó Aitana I, la reina del Carnaval cruceño.

Los comparseros organizaron fiestas grandes con la participación de artistas reconocidos, actividad que será replicada también durante el tercer día de Carnaval.

 

Por su parte en Cochabamba, hoy se compartió el tradicional plato de Puchero y las familias se preparan para el martes de Ch’alla, y abarrotan los mercados con la compra de k’oas.

Durante este lunes, el festejo es característico en las líneas de transporte público, minibuses, taxis, micros e incluso las flotas, forman parte de la tradición y adornan sus unidades de trabajo con mucha serpentina y globos.

Las familias bolivianas se preparan para el martes de Challa donde también cumplirán con los rituales tradicionales y competirán comida y mucha diversión.

Cargando...

 

Hace 10 días

Este Lunes de Carnaval, La Paz celebra con la entrada del Jisk'a Anata. 67 fraternidades participan de la actividad que convoca a cientos de espectadores del interior y exterior del país.

 

Hace 10 días

La fraternidad de salay es una de las más esperadas en el Jisk'a Anata y fue muy aplaudida en su paso por la Av. Camacho.

 

Hace 10 días

Hasta las 19 horas, 40 fraternidades ingresaron en el Jisk'a Anata. Público del interior y exterior del país disfruta de la demostración de folclore.

La Fraternidad del Sur hizo su paso por la Av. Camacho.

 

Hace 10 días

La reina del Carnaval Cruceño, Aitana I, disfruto del segundo día con recorrido en el centro de la ciudad.

 

Hace 10 días

Este lunes, se realizó el corso en el municipio de Cochabamba. Participaron más de 40 fraternidades.

 

Hace 10 días

La entrada folklórica del Jisk'a Anata, recorre las calles y avenidas del Centro este lunes de Carnaval, la festividad cumple 30 años y se la viene realizando desde 1994. FOTOS: Francisco RIVEROS@APGNoticiasBo

 

 

 

 

 

Hace 10 días

Tradiciones de Lunes de Carnaval en la comunidad de Colomi, en las afueras de la ciudad de Cochabamba. Fotos: David Flores/APG

 

 

 

 

 

Hace 10 días

Como es costumbre, varios grupos de jóvenes jugaban en las calles lanzándose globos con agua este domingo. Por el lugar pasó Jefferson Aponte Muñuni, quien recibió un 'globazo' cuando manejaba su motocicleta. En ese momento, perdió el control de su vehículo y chocó con un pilar. Posteriormente, murió debido a la gravedad de sus heridas.

 

Hace 10 días

Hace 10 días

Se confirmó la identidad del hombre que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la carretera Oruro – La Paz, a la altura de la comunidad de Jatita, el fraterno respondía al nombre de Cesar Llusco Q. y sus restos ya fueron identificados por la familia.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...