Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 15:13

El Cambódromo celebra diez años de tradición y fiesta en Santa Cruz

Desde su inauguración, este espacio ha sido testigo de innumerables momentos de alegría, música y cultura.

El Cambódromo cumple 10 años de fundación.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este año marca un hito significativo para Santa Cruz de la Sierra, ya que el emblemático Cambódromo cumple una década de ser el epicentro indiscutible de la celebración más grande y colorida de la región, el gran Corso Cruceño.

Desde su inauguración el 1 de marzo de 2014, este espacio ha sido testigo de innumerables momentos de alegría, música y cultura.

Fue el entonces alcalde Percy Fernández quien tuvo el honor de cortar la cinta inaugural de este parque lineal, el más grande de la capital cruceña. En aquella memorable ocasión, la primera comparsa coronadora en desfilar fue "Los Fachas", encabezados por su majestuosa reina Roxana del Río y seguidos por más de 40 comparsas que inundaron el lugar con su energía y colorido.

El Cambódromo abarca una extensión de 40 cuadras, desde el cuarto hasta el octavo anillo de la Avenida Mutualista, y su construcción representó una inversión aproximada de 50 millones de bolivianos.

Cargando...

Desde entonces, se ha convertido en el corazón pulsante de la cultura cruceña, albergando eventos tan diversos como el corso cruceño, entradas folclóricas, la feria de Alasitas, entre otros.

En estos diez años, el Cambódromo ha dejado una huella imborrable en la memoria de los cruceños, consolidándose como un símbolo de identidad y un punto de encuentro para todos. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...