Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 09:30

“¡Llegó el Carnaval!" Te presentamos algunos consejos para cuidar tu piel y tu cabello

Los días de Carnaval, son jornadas llenas de alegría, colorido y espuma entre otros.

Redacción

Silvia Sanchez

Te presentamos algunos consejos para cuidar tu piel y tu cabello. Imagen referencial RR.SS.
Cargando...
Bolivia

En el Carnaval, se acostumbra dar rienda suelta a la diversión y entretenimiento, las personas que salen a disfrutar de esta fiesta, normalmente están expuestas al sol, a la pintura de cabello, en caso de querer mostrar un look diferente, y al maquillaje de fantasía con mucho colorido.

Normalmente en el juego de carnaval, suele prevalecer el “se vale todo”, ya que el juego se realiza entre toda la gente que circula por el barrio en comparsa.

Es por eta razón que te presentamos algunos consejos para que puedas cuidar tu piel y tu cabello.

  • Una buena opción para evitar una exposición directa con los rayos del sol es el uso de gorras, sombreros o paraguas, pero también se puede optar por ropa holgada y de manga  larga.
  • Proteger el cabello de algún tipo de pintura puede realizarse con el uso de pañoletas, que también puedan ir de acuerdo a tu vestuario.
  • Después de retirar cualquier resto de pintura del cabello es importante realizar baños de crema, que incluya miel. en virtud de que es excelente para hidratar. “Una mascarilla a base de miel y aceite de oliva proporciona hidratación a todos los tipos de cabello, sean normales o secos.
  • Estilistas aconsejan impregnarse el cabello con aceite y luego protegerlo con una bolsa de plástico y una pañoleta encima.
  • En cuanto al cuidado de la piel, es aconsejable utilizar un aceite que evite que la pintura pueda dañar la piel.
  • Opte por utilizar una crema hidratante por todo su cuerpo, pero principalmente en su rostro porque es la parte más sensible y la más delicada.
  • Es necesario tener especial cuidado con los ojos, por lo que se recomienda evitar el uso de productos con químicos hacia el rostro, ya que estos daños también podrían ser irreversibles.
  • Las gafas de sol, también te ayudarán a protegerte del sol y también evitar el ingreso de suciedad a los ojos.
  • No se olvide del uso del protector solar, muy importante sobre todo para los niños.
  • Si sale en comparsa o a recorrer las calles, no olvide llevar su bolsa con los artículos más necesarios para cuidar su piel, como cremas, cosméticos, colirios entre otros.
  • Es recomendable el uso de zapatillas deportivas, calzados que le permitirán mayor comodidad a momento de participar de cualquier actividad carnavalera.
  • Por último, no olvide evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas,  es mejor llevar su propia bebida y vaso para consumir el trago que le gusta. También debe evitar conducir bajo efectos del alcohol.

Estos son sólo algunas recomendaciones que usted puede tomar en cuenta disfrutar del Carnaval, y sobre todo no olvide cuidar el agua, y evitar el derroche de este líquido que tanto nos hace falta.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...