10/02/2024 - 13:40

Recorrido de la Virgen del Socavón en el Papamóvil de Toyosa inauguró la entrada del Carnaval de Oruro 2024

La ocasión contó con la participación de decenas de feligreses y devotos de la Mamita del Socavón.

Lágrimas, sonrisas y demás emociones se vieron en el recorrido inaugural de la Virgen del Socavón.
Oruro, Bolivia

 

Lágrimas, sonrisas y demás emociones se vieron en el recorrido inaugural de la Virgen del Socavón en la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro 2024, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En esta gestión, llamó poderosamente la atención la novedad de que la imagen de María fue transportada en el Papamóvil que acondicionó Toyosa para la visita del Papa Francisco I en su visita a Bolivia en el año 2015.

El evento genera un caudal económico importante para la región.

La ocasión contó con la participación de decenas de feligreses y devotos de la Mamita del Socavón, entre ellos las máximas autoridades departamentales, municipales, sociales y eclesiásticas, siendo destacada la participación del Nuncio Apostólico de Vaticano en Bolivia, Fermín Sosa, quien cumplió su primera actividad en nuestro país desde su designación y quedó impactado por la fe del pueblo orureño, que lo invadió con decenas de solicitudes de bendiciones. Incluso hizo una parada en la puerta del Showroom de la concesionaria de Toyota en Bolivia para, a manera de agradecimiento, elevar una plegaria.

El Nuncio Apostólico de Vaticano en Bolivia, Fermín Sosa, quien cumplió su primera actividad en nuestro país.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, destacó esta fecha como una ocasión que une a los orureños sin importar su rubro o preferencias, y que además genera un caudal económico importante para la región. Agradeció la participación del empresariado privado con iniciativas como la de ceder el Papamóvil, lo que le da un realce a la oportunidad, ya que para la población boliviana recuerda la visita vicaria de hace algunos años.

La ocasión contó con la participación de decenas de feligreses y devotos de la Mamita del Socavón.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play