Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 20:36

Baile, cultura y devoción bajo la lluvia, en el Carnaval de Oruro 2024

Cientos de danzarines y músicos, motivados por la fe a la Virgen del Socavón, muestran sus talentos y alegría ante miles de turistas nacionales y extranjeros.

Cargando...
Oruro, Bolivia

Este sábado 10 de febrero, Oruro se convierte en el epicentro de una festividad única y trascendental. La ciudad boliviana, reconocida por su riqueza cultural, abre sus brazos al mundo para celebrar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad: el Carnaval de Oruro y la devoción a la Virgen de Socavón.

Más de 50 conjuntos folclóricos desplegarán la esencia de esta tradición ancestral, declarada patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Danzarines y músicos, imbuidos por la fe y la pasión, deslumbrarán a los miles de visitantes con su talento y alegría.

Oruro recibe a turistas nacionales y extranjeros para compartir esta experiencia única, donde la historia, la música y la devoción se entrelazan en un espectáculo inolvidable.

Sigue minuto a minuto: el Carnaval de Oruro por Red Uno y todas sus plataformas digitales

Hace 12 días

Las Reinas del baile, Wendy Callaú, Zoe Parada y Ericka Roca, también estuvieron presentes en el Carnaval de Oruro 2024.

 

Hace 12 días

El público apoyó el paso de los bailarines a pesar de la lluvia. Muchos llegaron del exterior del país para conocer como se vive el Carnaval de Oruro en Bolivia. 

Hace 12 días

Los Caporales bailaron al "son de la música", bajo la intensa lluvia, para rendir homenaje a la Virgen del Socavón. 

Hace 12 días

Niña de 5 años, demostró a todos su destreza en el baile durante el recorrido del Carnaval de Oruro 2024.

 

Hace 12 días

La Morenada Central Oruro, fundada por la Comunidad Cocani, hizo escuchar su canto mientras se acercaba a la Mamita del Socavón.  

Hace 12 días

Los devotos danzarines optan por ponchillos para proteger sus hermosísimos trajes de la intensa lluvia en el Carnaval de Oruro.

Hace 12 días

A pesar de la fuerte lluvia, orureños continúan disfrutando del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

Hace 12 días

La danza Suri Sicuri hizo su paso por la avenida 6 de agosto y Montesinos, demostrando su exquisita platería, muestra de la riqueza de Oruro

Hace 12 días

La danza de la Morenada presente en el Carnaval de Oruro
Conjunto folklórico mejillones. 

Hace 12 días

El Conjunto Folklórico Morenada Mejillones hace su paso por la avenida Cívica, destacando la participación de la mujer en el Carnaval de Oruro 2024.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...