Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 07:55

Todo listo para celebrar el Carnaval cruceño

El corso iniciará a las 18:30 con los ballet folclóricos y culminará con el paso de 256 comparsas. El carro alegórico de Aitana I, mide 22 metros de largo y 12 metros de alto. 

Redacción

Naira Menacho

Aitana I, deslumbrará a la población con un derroche de alegría. Foto: Ociosos.
Cargando...
Santa Cruz

Todo está listo para dar inicio a la 'fiesta grande' de los cruceños. Más de 256 comparsas acompañarán hoy, sábado 10 de febrero, a la reina del Carnaval 2024, Aitana I,  deslumbrará a los espectadores con su alegría, mientras que la Policía pondrá en las calles a 1.890 efectivos policiales para salvaguardar la seguridad de la población.  

Este año, la celebración se llevará a cabo en El Cambódromo, entre 4to y 6to anillo de la ciudad y se estima que el corso cruceño inicie a partir de las 18:30 horas, con la presentación de 16 ballet folclóricos.

Según el cronograma, la reina Aitana I, abrirá el recorrido a las 21:00 horas y será acompañada por 256 comparsas, además contará con la participación de 20 carros alegóricos, que se exhibirán durante el recorrido de 1.500 metros.

Voceros de la comparsa coronadora, “Ociosos”, dieron a conocer que la temática para la fiesta carnavaleara de este años es: “Carnaval, un viaje en el tiempo”. El carro mide 22 metros de largo y tiene 12 metros de alto.

Cargando...

Para los 3 días de fiesta se instalaron 4 parqueos, donde se reunirán varias comparsas que disfrutarán con la presencia de 10 artistas nacionales y al menos 20 artistas internacionales que llegarán hasta Santa Cruz para estas fechas.

EL ingreso a estos parqueos tiene un costo a partir de los Bs 2.100, precio que incluye el show, la bebida y, en algunos casos, la comida.

El Carnaval en Santa Cruz genera un movimiento económico de $us 100 millones, aproximadamente y crea unos 14.000 fuentes de empleos eventuales (artesanos, costureros, músicos, estilistas, restaurantes, entre otros).

Las fiestas también reactivarán el turismo en la región.  

Seguridad durante el corso

Con el lema 'Carnaval sin excesos, carnaval seguro', la policía informó que, para el corso, se dispondrá de 834 efectivos 21 patrullas policiales, 30 motocicletas y dos drones; mientras que para los tres días de carnaval, 1.890 efectivos policiales saldrán a las calles; también se habilitaron 60 patrullas, y 78 motocicletas. Se informó también que habrá 6 ambulancias y tres carros bomberos.

Cargando...

Efectivos informaron que se cerrará las vías alrededor del Cambódromo, a dos cuadras a la redonda.

Todo el despliegue carnavalero será transmitido por la Red Uno de Bolivia.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...