Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2023 - 14:24

Colombiano 'Rodallega' también denuncia insultos racistas en partido por Copa Sudamericana

Post partido por Copa Sudamericana, el delantero de 37 años emocionado y entre lagrimas dijo que dentro del campo de juego puede haber roses, lo habitual en el fútbol, pero recibir tales insultos desde las graderías no justifica nada. 

Hugo Rodallega en una entrevista con una cadena televisiva.
Cargando...

No solo España fue noticia de insultos racistas esta semana, anoche el futbolista colombiano de Santa Fe, Hugo Rodallega, dijo en una entrevista post partido que recibió insultos racistas en el duelo por Copa Sudamericana frente a Gimnasia y Esgrima de La  Plata disputado en Argentina.

Emocionado y entre lagrimas el futbolista de 37 años nacido en Candelaria Colombia, dijo que dentro del campo de juego puede haber roses, lo habitual en el fútbol, pero recibir tales insultos desde las graderías no justifica nada. 

“Que la gente empiece a meterse con la gente por la raza, en vez de rabia, me da tristeza. A mí no me duele que hayamos perdido, me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos. Ellos hoy no nos respetaron a nosotros", se refirió el ariete colombiano con respecto al público seguidor de Gimnasia.

El duelo entre argentinos y colombianos terminó a favor de Gimnasia, con gol de Franco Ramón Torrez a los 92' del complemento, pero según Rodallega en el contexto que vivió anoche no perdieron por que la gente ofendió, sino que la gente o sobre todo la humanidad no ha mejorado.

 "Es un desastre lo que pasa en el mundo entero", expresó el delantero colombiano

En contra partida Mariano Cowen presidente de Gimanasia y Esgrima de La Plata, se refirió al caso mencionando que la institución de aquel país, abrirá una “investigación interna” para esclarecer quién profirió esos cánticos racistas. 

Cargando...

 

La cuestión de racismo en el fútbol hoy en día cada vez se hace más latente, en el duelo que disputaron Real Madrid y Valencia el pasado domingo, Vinicius delantero brasileño indicó que también recibió insultos desde las graderías, acción que tuvo repercusión a escala mundial, Rapinha delantero de Barcelona fue uno de los que también salió a respaldar a su compatriota.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...