El luchador belga murió el pasado 15 de diciembre afectado por una infección en sus pulmones a raíz del coronavirus
27/12/2021 16:15
Escuchar esta nota
El mundo del Kickboxing aún llora la partida del hombre más fuerte de Bélgica Frederic Sinistra, tres veces campeón mundial y cuatro veces campeón en su país en este deporte, y quien falleciera el pasado 15 de diciembre a los 41 años a raíz del coronavirus.
El hombre nacido en Seraing-Bélgica y cuya ocupación era la de luchador de Kickboxing desde los 16 años, había ingresado al nosocomio de su país por una infección en los pulmones afectado supuestamente por el coronavirus. Pero, sorpresivamente de forma voluntaria optó por obtener el alta médica y combatir la enfermedad desde el interior de su casa.
‘El enterrador’ como lo conocían en el mundo del deporte, cuestionó y criticó duramente el hecho de proceder a vacunarse contra el coronavirus. Además, siempre creyó que podía curarse desde casa, con esa condición decidió retirarse del hospital, donde ya estaba internado desde el pasado 26 de noviembre recomendado por su entrenador.
Sinistra no se encontraba vacunado debido a la posición negacionista que tenía, informaron medios de Bélgica, esto le llevó a exigir su alta médica solicitud que le fue dada, pero a los días volvió a sentirse mal y terminó falleciendo por infección en los pulmones.
Por su parte la esposa del atleta fallecido dijo que su esposo nunca hubiera aceptado que su muerte se utilice para sembrar pánico y obligar a la población a que nuevamente se vacune.
“Mi marido no murió de Covid-19, la prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están aprovechando mi silencio” aseguró.
Frederic Sinistra apareció por última vez en redes sociales el pasado 13 de diciembre, justo dos días antes de morir, su esposa fue la encargada de anunciar su deceso a través de su cuenta de Facebook.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00