Moisés Villarroel expresó su dolor y cuestionó duramente la falta de sanción arbitral en la jugada que dejó a su compañero fuera de las canchas por varios meses.
01/07/2025 18:46
Escuchar esta nota
El capitán de Blooming, Moisés Villarroel, no pudo ocultar su tristeza al referirse a la dura lesión que sufrió su compañero Garzón durante el partido frente a Wilstermann. El mediocampista expresó su indignación por la falta de sanción tras una falta que, según él, ni siquiera fue revisada por el VAR.
“Una pena, una pena porque creo que, bueno, personalmente me pongo en su lugar y es una lesión que ningún jugador quiere. Es para mí la peor lesión que puede tener un jugador”, comenzó diciendo Villarroel, visiblemente afectado. Resaltó que el delantero celeste venía en un gran momento futbolístico. “Lamentablemente igual en un momento muy bueno de Garzón, donde venía haciendo goles, hizo goles en el Clásico, ese día hizo dos goles”.
El capitán se mostró especialmente molesto con la falta de intervención arbitral: “Lo peor creo que es que uno ve las imágenes y ve la falta que hizo el jugador de Wilstermann y ni siquiera hubo una amarilla. Hay VAR, hay repetición un montón de veces... esta no hubo ni siquiera amarilla”.
Villaroel también cuestionó el uso del VAR en Bolivia:
“Si no, volvamos a lo de antes, volvamos a que no haya VAR y listo, que sea lo que se cobre a primera vista como era antes”.
Sobre el estado anímico de su compañero, reveló:
“Él está triste, yo he hablado con él y está deshecho, y simplemente darle nuestro apoyo. Personalmente ya le escribí, igual todo el grupo está atento y Dios quiera que vuelva con mucha más fuerza”.
Con la voz quebrada, el capitán insistió en la gravedad del hecho:
“El tipo tiene fractura en la nariz, tiene fisura en la tibia, tiene la rodilla deshecha, ¿qué más? Y ni siquiera hubo una amarilla. Entonces es grave, es grave que pase esto y esperemos que no vuelva a suceder”.
Al ser consultado si consideraba que la falta fue con mala intención, Villarroel evitó señalar al rival directamente:
“No sé, no quiero tampoco hablar en contra del chico, personalmente no lo conozco... pero si hay falta fuerte, para eso está el árbitro”.
La lesión no solo truncó el presente de Garzón en Blooming, también interrumpió un posible llamado a la selección boliviana:
“Él venía haciendo buenos partidos... siempre contaba que tiene el sueño de ir a la Selección. No te digo que era convocado seguro, pero estaba haciendo todos los méritos para ir”.
Finalmente, Moisés Villarroel cerró con un mensaje de unidad y esperanza:
“Darle nuestro apoyo, siempre cuenta con nosotros... Creo que él va a tener siempre el apoyo de nosotros y así como él igual le pasó a Arquímedes, siempre ha tenido nuestro respaldo. Hay veces que uno no entiende por qué pasan las cosas, pero hay que aceptar y seguir”.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55