PUBLICIDAD

El Estadio Capriles de Cochabamba, se alista para la gran final del fútbol boliviano

Cochabamba trabaja en el mantenimiento del campo para garantizar las mejores condiciones en la recta final de la temporada 

17/12/2024 12:37

Estadio Félix Capriles, sede de la final del fútbol boliviano de este domingo. Foto: Internet.

Escuchar esta nota

El estadio Félix Capriles de Cochabamba se encuentra en pleno proceso de mantenimiento para recibir la gran final del fútbol nacional, que se disputará el próximo 22 de diciembre. Con la mirada puesta en el partido de cierre de la gestión 2024, las autoridades locales, encabezadas por Giovanni Cossío, se han encargado de mejorar el césped y garantizar las mejores condiciones para los partidos programados esta semana.

El director del Didede, Cossío, explicó que se están realizando trabajos preventivos, como el corte del césped, riego y fertilización del campo, para que el estadio esté en condiciones óptimas para los encuentros. "Estamos haciendo todo lo posible para que el Capriles esté en las mejores condiciones para la gran final. La respuesta del césped ha sido positiva gracias al trabajo de mantenimiento previo", aseguró.

Además, Cossío destacó que el estadio Capriles ha sido elegido nuevamente como sede de una final del fútbol boliviano, reafirmando la importancia de Cochabamba como punto clave en el fútbol nacional. En este sentido, recordó que el Capriles ha acogido finales tanto del torneo profesional como de la Copa Simón Bolívar, siendo la más reciente en noviembre de 2022, cuando Vaca Diez se coronó campeón.

El escenario cochabambino será protagonista de una maratónica semana de partidos, con hasta tres encuentros programados entre hoy y el sábado. A este ritmo, el estadio podría recibir un cotejo adicional si San Antonio decide jugar ante Real Santa Cruz en Cochabamba el viernes.

Pese al alto volumen de partidos, Cossío aseguró que el césped está preparado para enfrentar la demanda y que incluso se cuenta con cobertores para evitar el daño por lluvias imprevistas.

"El campo está preparado, y si llueve antes de un partido, tenemos los cobertores para asegurar que el césped no se inunde", detalló.

Una vez finalizada la gran final del 22 de diciembre, el estadio Capriles será cerrado para entrar en una fase de mantenimiento entre el 25 de diciembre y el 5 de febrero. Durante este período se mejorará no solo el campo de juego, sino también el sistema de riego, drenaje, graderías, baños y camerinos, y se adquirirá nuevo equipamiento para la temporada 2025.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

PUBLICIDAD