Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2021 - 11:48

Deportes

Prohíben los tapabocas de la Fórmula 1 por ser peligrosas para la salud

El Ministerio de Salud italiano prohibió el uso de estas mascarillas casi después de usarlas casi un año.

Cargando...

El ministerio de Salud italiano ha prohibido el uso de los tapabocas U-Mask Moldel 2, que hasta el día de hoy han usado los pilotos, mecánicos y diferentes miembros de los equipos de La Fórmula 1. Debido a esto la competición de automovilismo internacional, tendrá que buscar nuevo proveedor de tapabocas para la temporada 2021.

Primeras informaciones que tuvieron acceso a la investigación de los carabineri, el Ministerio concluyeron que las U-Mask Model 2, son “potencialmente peligrosos para la salud”, procediendo a prohibir su venta y a ordenar su retirada del mercado.

Tras investigar con los permisos otorgados para la comercialización de la mascarilla, descubrió el fraude llevado a cabo por la empresa, que vendía los artículos con el certificado de un laboratorio "sin autorización" y de un sanitario sin título. Equipos como McLaren, Ferrari, Mercedes, Racing Point o hasta la propia FIA, confiaron en el fabricante italiano para 2020, en una temporada en la que, por una razón u otra, se contagiaron Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton.

Sin embargo, algunos pilotos, se mostraron desconfiados con estos tapabocas, ya que en numerosas ocasiones se pudo ver a algún corredor llevando dos mascarillas, una para la protección personal y encima la protocolaria U-Mask del equipo, como fue el caso de Lando Norris.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...