Hinchas de Vélez Sarsfield atacan a policías por un uniforme de Peñarol.
04/04/2025 9:42
Escuchar esta nota
La violencia en el fútbol argentino alcanzó un nuevo nivel de gravedad este jueves, cuando un grupo de barras bravas del Club Atlético Vélez Sarsfield desató un violento ataque contra oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante un partido de fútbol.
La razón, aparentemente insólita, fue que uno de los policías involucrados estaba usando el uniforme del Club Atlético Peñarol, el eterno rival de Vélez en el fútbol sudamericano.
El incidente se produjo en las cercanías del estadio, cuando los hinchas, visiblemente alterados, notaron la prenda que pertenecía a la institución uruguaya. El clima de tensión escaló rápidamente, y la confrontación entre los miembros de la barra y los oficiales terminó con una feroz pelea, que incluyó empujones y golpes.
En un intento por controlar la situación, uno de los policías disparó al aire, una acción que, lejos de calmar los ánimos, empeoró la violencia. Fue entonces cuando, en un giro aún más sorprendente, uno de los hinchas sacó una pistola de servicio de un bolso y la mostró a los presentes, agregando aún más caos al enfrentamiento.
Los agentes, sin otra opción, lograron contener la agresión y arrestaron a 22 personas, todas vinculadas con el grupo radical de hinchas. Los detenidos serán indagados por diversos cargos, entre ellos, agresión a la autoridad y portación ilegal de armas.
Este incidente, que generó pánico entre los asistentes y autoridades, resalta la vulnerabilidad en la que se encuentran tanto los efectivos policiales como los propios hinchas, cuando la violencia se descontrola en el contexto de una pasión deportiva llevada al extremo.
Mirá el video:
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55