La víctima acusó a un médico que la agredió físicamente, todo quedó grabado en cámaras de seguridad del hospital donde ocurrió el hecho de violencia.
29/05/2025 11:56
Escuchar esta nota
Con una denuncia pública que ha sacudido a la opinión pública, la nutrióloga September Vélez acusó a su expareja, el médico cirujano Armando Sigala Cervantes, de agresión física, violencia vicaria y tentativa de feminicidio. El acusado, quien labora en el Hospital Ángeles de Puebla, ha sido señalado por la víctima como el responsable de una serie de actos violentos que incluyeron agresiones, amenazas con arma de fuego y el presunto secuestro de sus dos hijos.
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Vélez narró los abusos sufridos a lo largo de su relación con Sigala Cervantes, la cual comenzó cuando ella tenía 17 años y él 46. La pareja contrajo matrimonio tras alcanzar ella la mayoría de edad. Sin embargo, el vínculo derivó en un historial de violencia que culminó, según su testimonio, en un intento de asesinarla.
“Estoy denunciando a un agresor con poder, con contactos, con muchos privilegios, pero todo esto no puede estar por encima de la vida”, declaró Vélez en el video, donde también se compartió un clip captado por una cámara de seguridad el pasado 15 de abril. En las imágenes se observa al médico agrediéndola físicamente, solo dos días después de haberle apuntado con una pistola en la cabeza, según su denuncia.
El 16 de mayo, Vélez denunció que Sigala Cervantes se llevó de manera ilegal a sus dos hijos, a pesar de que una jueza le había otorgado a ella la custodia legal. Desde entonces, afirma no haber tenido contacto alguno con los menores, calificando el hecho como un secuestro.
La situación se agravó cuando descubrió que su expareja instaló un GPS en su vehículo para rastrear todos sus movimientos, un acto que incrementó su temor por su vida. “Hoy tengo miedo por mi vida y la de mis hijos... necesito protección, necesito justicia, pero también necesito a mis hijos de vuelta”, suplicó en su mensaje, dirigido a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado.
Ésta la denuncia:
Ante la gravedad de los señalamientos, el Hospital Ángeles emitió un comunicado oficial donde anunció la suspensión inmediata del Dr. Armando Sigala Cervantes de todas sus actividades dentro de la institución, tanto en la sede Puebla como en otras instalaciones del grupo.
“Reprobamos categóricamente cualquier manifestación de violencia”, expresó el hospital, subrayando que la medida permanecerá vigente hasta que las autoridades concluyan las investigaciones correspondientes.
September Vélez ha presentado una denuncia formal por tentativa de feminicidio, así como por la sustracción ilegal de sus hijos. Aunque ya se le ha otorgado una medida de restricción contra su agresor, la víctima teme que esta no sea suficiente para garantizar su seguridad y la de su familia.
La denunciante ha solicitado públicamente la intervención urgente del gobernador Alejandro Armenta, de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia, protección y la restitución inmediata de sus hijos.
Imágenes sensibles:
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05