Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2023 - 19:47

Para más seguridad: Expertos recomiendan incluir emojis en tus contraseñas

Una destacada empresa de ciberseguridad, llevó a cabo un estudio que demuestra que la inclusión de emojis puede potenciar significativamente la seguridad de sus contraseñas.

Redacción

Tania Cossio Acuña

Expertos recomiendan que incluir emojis en tus contraseñas es más seguro.Foto: imagen freepik
Cargando...
tecnologia

La era digital está a los pies de todos los usuarios, pero de la misma forma se ven expuestos a infinidades de peligros, como el sufrir el robo de información personal. Perio hay métodos para poner más protección a tus cuentas, y luchar contra los 'ciberdelincuentes', quienes se las ingenian para robar la información.

“Estudios realizados recientemente por Kaspersky, una destacada empresa de ciberseguridad revelan que podrían fortificar sus contraseñas contra posibles amenazas, los expertos en tecnología sugieren una combinación de elementos, como mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Sin embargo, existe una táctica innovadora que podría sorprenderle: la incorporación de emojis. A continuación, le explicamos por qué esta opción podría ser beneficiosa para la seguridad de sus contraseñas”.

El amplio repertorio de emojis disponible en Unicode ofrece una ventaja adicional. Un dato fascinante es que una contraseña que consta de solo cinco emojis distintos, puede ofrecer la misma seguridad que una contraseña tradicional de nueve caracteres. Esta diversidad de opciones no solo aumenta la complejidad de la contraseña, sino que también facilita su memorización al asociar visualmente las imágenes con experiencias personales.

“Con más de 3.600 emojis estandarizados disponibles, cada inclusión en su contraseña obliga a los piratas informáticos a revisar meticulosamente todas las opciones existentes, lo que dificulta aún más su tarea”, Menciona la empresa Kaspersky.

Pese a las ventajas mencionadas, es importante tener en cuenta algunas desventajas antes de adoptar esta estrategia. No todas las páginas web y servicios admiten emojis en sus contraseñas, lo que puede limitar su utilidad en ciertos casos. 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...