02/06/2023 - 11:17

5 Lugares Turísticos de Brasil

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cristo Redentor

Brasil, es estimado como el país más grande de Sudamérica. Casi todo se encuentra en el hemisferio sur y su mayor parte es una zona tropical, con extensas ramificaciones de selva tropical con una flora exóticas y vida silvestre. Para los excursionistas, Brasil es a la vez un vergel tropical y un conmovedor destino pedagógico con afinidades para todos los gustos, desde ricas vacaciones en la ribera e indagaciones en la selva hasta exposiciones de arte de género mundial y los compases vibrantes del Carnaval de Río.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Brasil?

1 Pan de Azúcar, Rio de Janeiro

Pan de Azúcar, Rio de Janeiro

El escudo de Río de Janeiro, sencillamente identificable, el pico de roca terminada de Sugar Loaf resalta de un collado cubierto de árboles, que se enaltece a 390 metros sobre las riberas y la metrópoli. Su cima es uno de los primitivos lugares que visitan los excursionistas, por las vistas de Río y el puerto, y por la conmoción de subir a un teleférico entre Sugar Loaf y el Morro da Urca, una cumbre más bajo desde el cual se enlaza un segundo teleférico a la localidad. El primer asiento de Río inició por debajo de estas cumbres, cerca de la extensa playa de Praia da Urca, y se logra recorrer uno de los tres fuertes como el más importante el Fuerte São João en forma de estrella.

2 Cristo Redentor

Cristo Redentor

 

Con sus brazos extendidos a solo 28 metros, como para alcanzar a toda la humanidad, la hermosísima estatua artística de Cristo, designada como Cristo Redentor de Brasil contempla Rio de Janeiro y el puerto desde la cumbre de Corcovado. A la altura de 709 metros se halla es parte el Parque Nacional de Tijuca, y un viejo ferrocarril de cremallera remonta a 3.5 kilómetros hasta su cumbre, donde una extensa plaza envuelve la estatua. Concluida en el año 1931, la imagen de 30 metros fue labor del decorador polaco-francés Paul Landowski y del profesional brasileño Heitor da Silva Costa, y está edificada de hormigón armado y pedrusco de jabón. Sin lugar a duda es uno de los destinos más visitados de Brasil y que no te puedes perder.

3 El Carnaval en Rio de Janeiro

El Carnaval en Rio de Janeiro

 

Pocas fiestas concuerdan con la extravagancia de Carnaval de la pre-Cuaresma de Rio por el matiz, el sonido, la gestión y la abundancia. Pero, esta no es solo otra celebración caminante ruidosa, sino una labor maestra afinadamente organizada, donde los asistentes logran ver los desfiles de los danzarines de samba que rivalizan en un estadio delineado especialmente por el constructor más conocido de Brasil, Oscar Niemeyer. Denominado como el Sambódromo, esta extensa serie de cajas de plataforma suministra asientos en el ring a un itinerario de desfile de 720 metros donde danzarines y músicos de las academias de samba rivalizan en una deslumbrante detonación de trajes brillantes.

4 Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

 

En el lugar donde se localizan Brasil, Paraguay y Argentina, el espectacular río Iguaçu se desploma enfáticamente en un hemiciclo de 247 brincos de agua que se desploman en el barranco de abajo. Equitativamente de encima de los torrentes, el río se constriñe a una cuarta parte de su extenso usual, lo que hace que la potencia del agua sea aún más enérgica. Ciertas de las cascadas poseen más de 110 metros de altura y envuelven un área tan extensa que jamás las verás todas a la vez, pero consigues el horizonte más extenso del lado brasileño. Las planchas y una atalaya le proporcionan diferentes perspectivas, y un viaducto llega hasta uno de los más magnos, acreditado como Garganta do Diablo. Consigues traspasar hacia el lado argentino para observar más de cerca los puentes que se desarrollan más hacia el centro de las cascadas. Las dos porciones brindan diferentes representaciones y vistas, por lo que la generalidad de los viajeros proyecta ver ambas. Los torrentes están predilectos por el ensalzado Parque Nacional de Iguaçu, donde los bosques tropicales subtropicales son el domicilio de más de 1,500 géneros de aves y mamíferos, encerrando venados, mamíferos, yaguares y capibaras.

5 Copacabana

Copacabana

El componente más de moda y popular del centro de Río persigue la Avenida Nossa Senhora de Copacabana y está rodeada a lo extenso de un lado por 4 kilómetros de arena blanca y olas barras. La ribera está apartada de los inmuebles y el tráfico por un extenso paseo asfaltado en mosaico níveo y negro en un modelo ondulado que conmemora a las travesías de Lisboa, Portugal. La ribera no es solo para exponer. Igualmente es un área de juegos multitudinaria llena de admiradores del sol, bañistas y niños que edifican castillos de arena cuando el calor es bueno. Deambule por las calles hasta hallar comedores, tiendas distinguidas, cafés y perfectos edificios viejos de los días en que Río solía ser capital de Brasil. Uno de ellos, el popular Palacio de Copacabana, está privilegiado como monumento nacional. Adentro de su lobby, logras imaginar sencillamente los amuletos de la realeza y la huella que se han alojado aquí.

Consulta tu paquete turístico en Viajes Travelero.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play