EN VIVO

Deportes

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca Juniors

Red Uno de Bolivia.- La clasificación de Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Cruzeiro la noche del jueves, en el estadio Mineirao de Brasil, da el pase directo para que el arquero boliviano Carlos Lampe se convierta en el nuevo refuerzo para el club argentino. 

Durante la semana La Red Uno de Bolivia confirmó las intenciones y luego negociaciones entre la dirigencia ‘xeneize’ y el representante del golero, para que sea parte de conjunto a pedido del estratega Guillermo Barros Schelotto. 

La dura lesión del arquero Esteban Andrada durante el partido de ida en La Bombonera ante Cruzeiro, y la inestabilidad del segundo portero Agustín Rossi, llevó al ‘Mellizo’ a buscar la seguridad bajo los tres palos. Los videos del portero de Huachipato convencieron sin vueltas a Schelotto y sin dudar pidió que se arregle con él y se descarte al peruano Pedro Gallese que era el arquero-candidato del presidente Daniel Angelici.

Te puede interesar: Presidente de Boca anunció que Lampe será arquero del club desde el viernes

El cotejo de vuelta fue observado por argentinos, bolivianos y Lampe quien alentaba a su futuro equipo, a través de sus redes sociales, a conseguir el pase en Brasil. El guardameta boliviano se convertirá en el segundo boliviano que vestirá la dorada azul, después de Milton Melgar (1985-1988). 

 

 

Se prevé que Lampe llegue a la ciudad de Buenos Aires este viernes o máximo lunes donde será presentando por la dirigencia en La Bombonera.