EN VIVO

Estilo de vida

10 cambios en tu vida que reducen el riesgo de cáncer

Red Uno Bolivia.- Existen factores del estilo de vida de la persona, que pueden prevenir que el ser humano sufra de la terrible enfermedad denominada cáncer. Generalmente todo gira en torno a la forma de alimentación y la permanencia en la actividad física.

Te puede interesar: Boliviana muere de cáncer en Brasil y piden ayuda para repatriar su cuerpo

1.- Es primordial evitar el consumo de cigarrillo y tener un peso saludable. Esto puede ayudarte a evitar el riesgo de padecer 12 tipos diferentes de cáncer.

2.- Realizar ejercicios rutinarios y combinar con una dieta saludable que incluya vegetales, frutas y legumbres, ayudan a protegerse contra el cáncer.

3.- Evitar el consumo de comidas altas en calorías, más conocido como comida rápida o chatarra. Si evades las frituras, no estarás expuesto a la obesidad, que es causante de varios tipos de cáncer.

4.- No a la carne roja, generalmente es dañina si la consumes todos los días en tu alimentación. Trata de consumirla máximo 3 días a la semana, para evitar el cáncer de intestino.

5.- Prohibido el consumo de gaseosas, reemplázala por el agua. Esto ayudará a que no aumentes de peso.

6.- No al consumo de alcohol, de lo contrario estarás expuesto a la carga de 6 tipos de cáncer.

7.- No confiar en los suplementos que prometen la prevención de cáncer, trata de satisfacerte nutricionalmente a través de la manera más natural en tu dieta alimenticia.

 

8.- Desde el momento que ya eres madre, trata de amamantar a tu bebé. Esto con el objetivo de disminuir los niveles de algunas hormonas relacionadas con el cáncer en el cuerpo y deshacerte de las células de tus senos que puedan tener daño en el ADN. Y evitar el cáncer de mama.