EN VIVO

Bigote

Revive con Bigote las canciones de los últimos seis mundiales

BIGOTE.

Red Uno Bolivia.- Conoce los éxitos musicales que dejaron huella en los últimos seis mundiales de fútbol. Entérate también cuales gustaron más sin ser las oficiales.

Los Bigotones empezaron a vivir el Mundial Rusia 2018, cada uno de los presentadores se vistieron con la polera de su selección preferida y también tuvieron la visita de la mascota emblemática, Zabikaka, de este evento futbolero más importante del mundo.

En este sentido, Bigote hizo un recuento de las canciones que marcaron época en cada Copa del Mundo desde el año 1998 hasta la actual, este 2018.

Revive con Bigote estos éxitos:

Francia 1998

Las canciones, en relación al evento deportivo por excelencia, comenzó a tomar una mayor trascendencia y asomaría una variada oferta musical para alzarse con la corona del “tema oficial”.

Entre los temas que incluían la lista está La copa de la vida, de Ricky Martin, fue la canción oficial del Mundial de Francia 1998.

 
 

Corea y Japón 2002

Por su parte, en la Copa organizada en conjunto entre Corea del Sur y Japón en 2002, tuvo la particularidad de tener la primera canción bilingüe en la historia de los mundiales. Let´s Get Together Now, que tiene su versión nipona y coreana.

Los bigotones hicieron mención que una de las características por la que se destacó este mundial fue por la tecnología implementada en el estadio Sapporo Dome.

Alemania 2006

The Time of Our Lives fue la canción oficial de Alemania 2006, grabada por el cuarteto clásico Il Divo, junto con la colaboración de la cantante estadounidense Toni Braxton. Sin embargo, también sonó de manera extra oficial, el primer intento de la colombiana Shakira por tallar en un Mundial (con la canción Hips Don´t Lie -Las caderas no mienten-), con la colaboración del rapero haitiano Wyclef Jean.

Sudáfrica 2010

 
 

Shakira tuvo su revancha para imponerse como artista oficial en Sudáfrica 2010 con la canción Waka Waka (This Time for Africa/Esto es Africa), que realizó junto a la banda sudafricana Freshlyground. Los que no pudieron alzarse con el título oficial fueron Daddy Yankee (Grito Mundial) y K´naan junto a David Bisbal con el tema Wavin´Flag.

Brasil 2014

Cuatros años después la sede la tuvo Brasil y la canción We Are One (Ole Ola), fue interpretada por Pitbull en compañía de la actriz, cantante y bailarina Jennifer López junto a la germano-brasileña Claudia Leitte.

Rusia 2018

Actualmente en este Mundial Rusia 2018, la canción “oficial” del torneo es Live It Up es interpretada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, y producida por el DJ y compositor Diplo.

Paralelamente al oficial se han compuesto otras canciones muy sonadas como fue Colors, el tema del artista estadounidense-haitiano Jason Derulo, que también tiene su versión en español, interpretada por el reggaetonero Maluma.

Te puede interesar: Carlos Marquina bailó una de las canciones del Mundial Rusia 2018