EN VIVO

Notivisión

Conoce a Pablo Bustillo, el estadístico deportivo detrás de cada partido

MUNDIAL RUSIA 2018.

Red Uno Bolivia.-  Pablo Javier Bustillo Espinoza forma parte del elenco de presentadores deportivos de la Red Uno, quién tiene el desafío de enriquecer cada encuentro mundialero con datos importantes detrás de cada selección o figura de fútbol.

Bustillo nació en La Paz, es Comunicador Social y se especializó en periodismo deportivo. Sus primeros pasos en esta área la inició en la radio antes de dar el salto a la TV, actualmente conduce el Súper Deportivo junto a Asbel Valenzuela en la Red Uno. Trece años de experiencia en este ámbito fortalecieron su vocación como estadístico deportivo, la cual aplica en cada partido de este Mundial que transmite su casa televisiva.

Cuenta que la vocación por el manejo de datos fue inculcada por dos figuras importantes a nivel nacional en transmisiones deportivas como Lorenzo Carri y Juan Carlos Costas.

“El conteo de goles, tarjetas amarillas y de los penales suman y se plasman con el fin de enriquecer cada transmisión”, apunta Bustillo.

Te puede interesar: El Mundial Rusia 2018 se transmitirá al vivo y con señal HD

La preparación detrás cada partido demanda muchas horas, cuenta el periodista, quién explica que su rol se hace mayor cuando los compromisos se tornan más lentos y se recurre a la estadística para lanzar importantes datos de la selección o un jugador en cancha.

Los datos deportivos ayudan a comprender la importancia de lo conseguido desde el punto de vista histórico y a entender por qué es tan complicado conseguir éxitos o estar a punto de lograrlos, esto es aún más relevante cuando se juega un Mundial, explica el periodista, que comparte el set con sus colegas Asbel Valenzuela y Marco Chávez.

Bustillo también nos confesó cual es el compromiso que espera con mayores ansias en este Mundial, si quieres saber que nos respondió mira aquí la entrevista.