Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

19/04/2019 - 13:48

Peregrinaron en busca de justicia

30 años de cárcel para el feminicida de Nataly Ballón

Erlin Pabel L. fue enviado al penal de El Abra, la fiscal revocó su detención domiciliaria al demostrar su culpabilidad.

Cochabamba

El Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto para Erlin Pabel Sarabia, acusado del feminicidio de Nataly Ballón, que deberá cumplirse en el penal de El Abra.

Genoveva Guzmán, madre de Nataly, durante entrevista en “El Mañanero” indicó que peregrinó por justicia, cada día desde la muerte de su hija, también advirtió que continuará de esta forma hasta que la sentencia sea ejecutoriada.

“Busqué justicia para mi hija, porque este hombre dijo que la mataron en el Hospital Salomón Klein, pero en las cámaras se ve que ella llegó sin signos vitales, muerta. Él siempre estaba acompañado de su amigo Mauricio Meneses, ese también debería estar haciéndole compañía, los dos bañaron y cambiaron de ropa a mi hija” aseguró Doña Genoveva.

El Ministerio Público demostró que Pabel causó la muerte de Nataly, siendo declarado autor y culpable del delito de feminicidio. Familiares exigen a las autoridades fijar una fecha para la audiencia, que revocará el arresto domiciliario y enviará a la cárcel de El Abra al feminicida.

El mecánico y concubino de la víctima, Pabel Sarabia, el 2 de noviembre de 2017  agredió físicamente en su habitación a la víctima, después de retirarse de un acontecimiento social. El 3 de noviembre contactó a su amigo Mauricio Meneses a su domicilio, ubicado en la zona Quintanilla, para que lo ayudara con su pareja, le dijo que estaba delicada de salud y necesitaba ayuda para trasladarla a un centro médico, al que llegó muerta.

El vocal, Nelson Pereira (implicado en el consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías), pese a tener los elementos arraigadores, benefició al feminicida con detención domiciliaria  y una fianza de Bs. 50 mil.

El informe médico forense determinó que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral. Nataly Ballón  dejó en la orfandad a dos hijos de 13 y 11 años de una primera relación.

El colectivo “Mujeres de Fuego” logró que se le ponga custodia policial y una patrulla en el domicilio, para evitar que Pabel se fugue, mientras se revoca su detención domiciliaria, interpuesta desde el 24 de agosto de 2018.

Programación
factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos