24/03/2020 - 18:22

A la cárcel por consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena

Vecinos de Lava Lava denunciaron que se realizaba una fiesta clandestina, dentro de un local.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Sacaba, Cochabamba

Cinco personas serán enviadas a la cárcel de San Pedro, en Sacaba, con detención preventiva, por el delito de atentado contra la salud pública, realizaron una fiesta clandestina.

La Fiscalía Departamental informó que el Juzgado de Instrucción Penal Nº 8 dictaminó esta medida para Ariel C.L., Diego R.T., Juan Pablo D.C., Carlos CH. CH y Edwin P. L. por delitos contra la salud pública. Estas cinco personas infringieron la cuarenta determinada por el Gobierno nacional ante el coronavirus (Covid19).

“Como Ministerio Público hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional el informe de la intervención policial, el acta de denuncia, la entrevista informativa, además de otros elementos que fueron valorados para determinar la probabilidad de autoría de los delitos contra la salud pública, por los que se los imputó”, dijo la fiscal de materia, Carlota Navia.

El hecho se registró el pasado 22 de marzo en Lava Lava, donde efectivos de la Policía acudieron al lugar a denuncia de vecinos, que denunciaron la fiesta clandestina dentro de un local.

Las personas fueron sorprendidas por la policía y se dieron a la fuga por una de las puertas del inmueble que daba a un lote baldío. En ese lugar también fueron aprehendidos dos sujetos que se escondían entre los matorrales, un tercer infractor estaba en el baño del local en estado de ebriedad.

Las otras dos personas fueron encontradas en inmediaciones del local consumiendo bebidas alcohólicas. Los cinco aprehendidos fueron llevados a dependencias policiales y ahora deberán enfrentar un proceso penal.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios