Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

10/08/2019 - 14:16

Policial

Adolescente perdió la pierna en accidente de tránsito

Perdió la pierna izquierda debido a las heridas, está internado en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel.

Cargando...
Arque, Cochabamba

Accidente de tránsito registrado en la localidad de Tacopaya, en el municipio de Arque, dejó gravemente herido a un adolescente de 14 años, sucedió cuando iban a pasar clases en un bus escolar, la pierna izquierda quedó aplastada por el vehículo.

El menor fue llevado de emergencia al Hospital “Manuel Ascencio Villarroel”, donde los galenos tuvieron que amputarle la pierna, familiares lamentaron la situación, aseguraron que nadie les informaba sobre la situación, indicaron que prácticamente los obligaron a firmar el documento que autorizaba la amputación.

“Tras que hemos entrado a la emergencia nos dijo el médico que le firmaran, le querían obligar a mis tíos, diciendo firma, firma; yo ahí dijo que no, pero nos dijeron que si no firmábamos debíamos sacar al niño”, relató uno de los familiares del adolescente.

Ahora exigen que autoridades de Tacopaya se pronuncien, porque estos contrataron el bus que sufrió el accidente, quieren saber si el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrirá los gastos médicos.

Cargando...

El personal médico indicó que no había otra forma de salvar la vida del menor, aseguraron que estaba en riesgo.

“Era la única situación para que el niño siga con vida, no se podía hacer más nada y a los familiares se les explicó, porque en algún momento los familiares indicaron que por dinero podían conseguir que le hagan en otro lado (…) Lamentablemente en esas condiciones en ninguna parte del mundo podían hacer nada, estaba totalmente destrozada la pierna”, explicó el Dr. Walter rojas.

Los galenos indicaron que el entregarle la extremidad inferior en una caja, fue a solicitud de los padres. Es un acto quirúrgico cuando uno saca el apéndice le entrega el órgano a los familiares para que lo hagan analizar remarcó Rojas.

El estado de salud del menor es estable y permanece bajo observación médica.

Comentarios
Cargando...