Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

28/05/2020 - 14:04

Política

Alcaldía del Cercado se declara en ‘estado de emergencia’

Calificaron la aprehensión del alcalde como una “persecución y un abuso”.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Funcionarios de la alcaldía del Cercado se declararon en “estado de emergencia”, todo el gabinete se presentó y a través de una conferencia de prensa dieron a conocer su molestia y preocupación, tras la aprehensión del alcalde José María Leyes.

“Este ilegal allanamiento atentó contra la seguridad y salud de su familia (…), quienes ingresaron sin tener los elementos de bioseguridad, atentaron también contra la salud y la vida de muchas personas”, indicó el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes.

Expresaron su solidaridad a favor de Leyes, colocándose máscaras con su rostro, denunciaron que existe persecución y hostigamiento contra el burgomaestre. Exigieron a las autoridades judiciales cumplir con sus funciones de manera ecuánime, legal e imparcial.

“Mostramos nuestra solidaridad con el José María Leyes, por el abuso de poder y atropello ejercido por autoridades de turno, en contra de estos funcionarios públicos que sólo desarrollan sus funciones, enmarcados en la normativa legal”, remarcó Paredes.

Comentarios
Cargando...