28/05/2020 - 14:04

Alcaldía del Cercado se declara en ‘estado de emergencia’

Calificaron la aprehensión del alcalde como una “persecución y un abuso”.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Funcionarios de la alcaldía del Cercado se declararon en “estado de emergencia”, todo el gabinete se presentó y a través de una conferencia de prensa dieron a conocer su molestia y preocupación, tras la aprehensión del alcalde José María Leyes.

“Este ilegal allanamiento atentó contra la seguridad y salud de su familia (…), quienes ingresaron sin tener los elementos de bioseguridad, atentaron también contra la salud y la vida de muchas personas”, indicó el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes.

Expresaron su solidaridad a favor de Leyes, colocándose máscaras con su rostro, denunciaron que existe persecución y hostigamiento contra el burgomaestre. Exigieron a las autoridades judiciales cumplir con sus funciones de manera ecuánime, legal e imparcial.

“Mostramos nuestra solidaridad con el José María Leyes, por el abuso de poder y atropello ejercido por autoridades de turno, en contra de estos funcionarios públicos que sólo desarrollan sus funciones, enmarcados en la normativa legal”, remarcó Paredes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios