Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

27/05/2020 - 17:51

Política

Leyes se abstuvo a declarar y fue trasladado a la Felcc

La autoridad edil se mantuvo en silencio en las oficinas de la Fiscalía.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde José María Leyes se abstuvo a declarar en la Fiscalía Anticorrupción, ahora permanecerá en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El  allanamiento  realizado  a su vivienda en la mañana duró casi cuatro horas.

La autoridad edil está acusada de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la norma y contratos lesivos al estado, por la presunta contratación irregular de una empresa de comida para proveer alimentos a la Policía y los militares, sin que esta presentara el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Los concejales Edwin Jiménez, Carlos Coca y Celima Torrico fueron quienes presentaron la denuncia el pasado 27 de abril, como parte de la Comisión Primera del Concejo Municipal de Cercado, por la adjudicación de 34 mil raciones.

El secretario de Protección al Ciudadano, Omar Cordero; el secretario General, Elías Vásquez; y el asesor legal de Contrataciones, Mario Querejazu. Prestaron su declaración el 30 de abril y entonces fueron liberados por el Ministerio Público, ahora fueron  aprehendidos.

Cargando...

El 18 de mayo Leyes se aisló por la sospecha de haber contraído el coronavirus (Covid-19), el mismo día que debía declarar por la contratación de una empresa sin el RUPE. La autoridad se realizó la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) dando negativo.

Comentarios
Cargando...