PUBLICIDAD

Bélgica entrega ayuda humanitaria para labores contra incendios

Autoridades bolivianas recibieron el avión belga que llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru. 

12/09/2019 8:36

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Bélgica entregó la noche del miércoles ayuda humanitaria destinada al personal que sofoca el incendio que afecta a la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, valuada en 220.000 euros (241.000 dólares).

El canciller Diego Pary junto a otras autoridades bolivianas recibió el avión belga que llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru y que transportó carpas, mosquiteros y generadores de energía, entre otros.

"Recibimos hoy la ayuda de la cooperación belga, que consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en 220 mil euros que ha llegado desde Bruselas, esperemos que esto pueda contribuir a un efectivo apagado de los incendios", dijo en una improvisada conferencia de prensa.



Pary explicó que todo el material recibido será enviado de inmediato a los centros de comando instalados en la Chiquitania para su distribución a los campamentos instalados en torno a los incendios.

El jefe de la diplomacia boliviana remarcó que de acuerdo con la declaratoria de emergencia nacional se han activado los recursos del Estado y la ayuda internacional por lo que se tienen todos los mecanismos para afrontar los incendios.

En una evaluación general, Pary dijo que la ayuda internacional que llegó a Bolivia hasta la fecha proviene de Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Perú y de los organismos multilaterales.

Detalló que la CAF donó 300.000 dólares, el BID, 200.000 dólares, las Naciones Unidas, 150.000 dólares; de FonPlata, 100.000 dólares, la FAO, 500.000 dólares y el ALBA un millón de dólares.

Agregó que se gestiona la ayuda con Alemania y Chile, que ofrecieron colaborar con el envío de personal y víveres, y anunció que para este fin de semana se recibirá otro envío desde España.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD