Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

01/06/2020 - 16:40

Tendencias

Comprueban que mascotas pueden contagiarse de Covid-19

En los gatos, el patógeno causa lesiones en los epitelios de las vías respiratorias, en los hurones afecta la parte superior del tracto respiratorio

Cargando...
Mundo

En las últimas horas un equipo de científicos chinos ha determinado que los gatos y los hurones son altamente susceptibles al SARS-CoV-2, luego de estudiar minuciosamente varias especies de animales domesticados.

Particularmente en los felinos, el virus puede multiplicarse, tanto en la nariz y la garganta, como causar una patología inflamatoria en las vías respiratorias, causando lesiones masivas en sus epitelios. Advierten además que los gatos más jóvenes son más vulnerables que los viejos.

Asimismo, durante sus experimentos, los especialistas detectaron una transmisión aérea del coronavirus entre dos gatos, y descubrieron por otra parte que el SARS-CoV-2 se replica solo en el cornete nasal, el paladar blando y las amígdalas de los hurones, pero no afecta a sus lóbulos pulmonares.

Cargando...

En cuanto a otros animales, el ARN del virus fue encontrado en hisopados rectales en algunos perros, aunque los investigadores no pudieron detectar daños a sus órganos. Al mismo tiempo, los científicos no lograron infectar con el SARS-CoV-2 a cerdos, pollos o patos.

Comentarios
Cargando...