10/04/2020 - 15:44

La nueva ley de China no permite comer perros y gatos

Es la primera vez que el Gobierno prohíbe su consumo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Por primera vez China ha excluido a los perros y a los gatos de la lista oficial de animales para el consumo humano. La decisión del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales viene motivada porque se sospecha que el consumo de animales salvajes, que ya fue prohibido en febrero, favorece la propagación del Covid-19.

La carne de estas dos especies sólo era consumida por una minoría del país, pero a pesar de estar legalizada, había suscitado una gran oposición en China en los últimos años. Es la primera vez que el Gobierno prohíbe su consumo.

Según la asociación estadounidense Human Society International (HSI), cada año se sacrifican unos 10 millones de perros por su carne. Muchos de ellos mueren de forma cruel, golpeados e incluso hervidos vivos, en el festival de la carne de perro que se celebra anualmente en Yulin, al sur del país.

En cuanto a los gatos, se toma la decisión después de que la revista Science revelara que los gatos puedan contraer coronavirus. De hecho, en Hong Kong, un gato dio positivo en el test de diagnóstico junto a dos perros y en Bélgica otro gato era sospechoso por presentar los síntomas propios de la enfermedad y además por convivir con una persona que la padecía.

Hasta ahora, los expertos habían estudiado la propagación del virus de los murciélagos (cuya carne se sigue vendiendo en China) a los humanos, pero no estaba demostrado que ningún animal pudieran contraer y portar el Covid-19. Sin embargo, los informes científicos posteriores y los positivos en algunos animales como el de una tigresa en Nueva York, han hecho tomar esta decisión a las autoridades chinas.

Además, con esta lista de animales comestibles, China acaba con esa oposición creciente entre la población que pedía la prohibición del consumo de carne de perro. Todo sea por frenar al temido coronavirus.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios