Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

26/03/2019 - 11:33

Eran comercializados

Policía rescata a 48 mascotas que sufrían maltrato en la ciudad de El Alto

Las autoridades encontraron a perros con las orejas mutiladas, otros canes y gatos tienen moquillo, parasitosis y hongos.

Dos perros de raza pitbull fueron hallados con las orejas mutiladas en el grupo de 48 mascotas que la Policía Forestal y preservación del Medio Ambiente (POFOMA) logró rescatar en los puestos de venta de la Feria 16 de Julio en la ciudad de El Alto, donde lamentablemente uno de los animales falleció tras padecer un virus muy avanzado.  

El director departamental de POFOMA, Walter Andrade, informó ayer que entre las 48 mascotas que fueron rescatadas hay perros y gatos, e informó que los animales fueron víctimas de maltrato, y eran comercializados en pésimas condiciones.

“Lamentamos mucho que personas inescrupulosas se dediquen a lucrar con los animales y los vendan   en pésimas condiciones. Infringen la legislación boliviana”, remarcó el policía, en un contacto con los periodistas.

La autoridad policial detalló que, de las 48 mascotas, 32 son canes y 16 gatos. Sostuvo que todas las mascotas tienen una serie de lesiones que contravienen la Ley 700 para la defensa de los animales.

“Entre ellos se rescató a tres perros peligrosos, un Bull terrier y dos pitbulls”, Según Andrade, el Bull terrier fue enviado al centro penitenciario de Chonchocoro para formar parte del grupo de seguridad.

Andrade dijo que la Ley 700 tiene por finalidad prevenir y penalizar los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra los animales. “(Recomendamos) a la gente que se dedica al negocio de venta de animales que deben comercializar a las mascotas en condiciones saludables y con todas sus vacunas”, dijo.

La autoridad policial recordó, además, que esos delitos se sancionan con privación de libertad de seis meses a un año, y una multa de 30 a 60 días o prestación de trabajo comunitario de tres a seis meses.